7 de diciembre de 2021 | Actualizado 6:02

Transcoma extiende su red de oficinas en el primer trimestre de 2021

El norte de España y el Aeropuerto de Barcelona han sido los primeros emplazamientos escogidos en la presente etapa de expansión
Puerto de Vigo | Transcoma

La empresa Transcoma Global Logistics, propiedad del holding de compañías marítimas Transcoma Shipping, ha inaugurado nuevas delegaciones a lo largo de la geografía peninsular en los tres primeros meses del año. La última de ellas, Vigo, “nace con una clara vocación para el desarrollo del mercado reefer, enfocado a los productos del mar”, según ha especificado la compañía. “Nos estamos expandiendo a un ritmo realmente rápido, pero son las necesidades que detectamos que el mercado nos pide”, ha valorado la directora general de Transcoma Global Logistics, María José Ferrero. “Con ello, somos muy ágiles en todo tipo de gestiones por estar por todo el territorio”. Asimismo, otra de sus más recientes aperturas se ha realizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. “Pese a la poca distancia entre el aeropuerto y la ZAL de Barcelona, no es lo mismo poder estar en ambos lugares que solo en el centro”, ha añadido Ferrero. En este sentido, la transitaria también dispone de servicios de aduana y punto de inspección fronteriza, así como los necesarios adicionales que intervienen en la operativa aeroportuaria.

Por otra parte, Transcoma también ha potenciado su presencia en el norte de España con la reciente apertura de una nueva oficina en Gijón, Asturias. “El puerto de Gijón es muy importante en la zona y, como en nuestro proyecto estratégico de posicionamiento, el norte es clave”, ha señalado la firma. De esta forma, el anuncio se une a los que realizó antes de que estallase la pandemia, cuando inauguró nuevas oficinas en Girona y Málaga a principios de 2020. De cara al presente ejercicio, la estrategia de la compañía se basará en fortalecer y crecer a nivel estatal para ampliar su cobertura en el territorio. “Como se verá en los próximos meses, tenemos un complejo plan de apertura de nuevas oficinas que queremos llevar a cabo durante el primer semestre del año”, han especificado desde Transcoma Global Logistics. Por ello, han recalcado que su idea pasa por “ofrecer servicio a cualquier empresa del territorio español, con la máxima proximidad al cliente esté donde esté”.

La compañía ha mantenido sus volúmenes en 2020 en el cómputo global respecto a 2019

En referencia a los volúmenes de Transcoma Global Logistics en un 2020 marcado por el brote de coronavirus, desde la compañía han realizado una valoración “muy positiva” y han señalado que, “pese a la crisis económica, ha sido un buen año”. En este sentido, “a nivel global ha sido un año complicado, diferente, con un entorno muy cambiante en el que nos hemos tenido que adaptar muy rápido en muchos aspectos”, han detallado. No obstante, el cómputo global, han concluido que “los volúmenes se han mantenido respecto a 2019”. En la actualidad, la compañía dispone de sedes en Barcelona, el Prat de Llobregat, Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Málaga, Sevilla y Vigo.

HAMILTON Y CÍA, CONSIGNTARIA DE CRUCEROS DE HAPAG-LLOYD
Por otra parte, la consignataria de plataformas petrolíferas en las Islas Canarias y parte del holding de Transcoma, Hamilton y Cía, ha pasado a ser la empresa consignataria de los atraques de los cruceros de Hapag-Lloyd en las Islas Canarias. En relación a ello, el crucero ‘MV Europa 2’ ha sido el primero gestionado desde la compañía y realizó su escala en las islas el pasado 27 de marzo. Se prevé que la naviera realice unas 59 reservas de atraque este 2021.