20 de septiembre de 2021 | Actualizado 10:00

AR Racking refuerza su plantilla en el primer año del Covid-19

La compañía ha reorganizado sus equipos para evitar contagios y, al mismo tiempo, mantener todas sus operaciones
AR Racking

El proveedor de soluciones de almacenaje AR Racking ha incrementado su plantilla el 10% en el último año, a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria. El grupo señala que estas circunstancias les han llevado “a un replanteamiento estructural de la gestión interna y externa” al tener que responder a los mismos “criterios de productividad y eficiencia” tras reorganizar el equipo por las medidas para evitar contagios de Covid-19. 

Desde AR Racking han manifestado que, a pesar de los cambios en el comportamiento del consumidor en el último año, las estanterías de paletización convencional continúan siendo su producto más demandado. Destacan, sin embargo, que están realizando proyectos con toda la gama de estanterías industriales que ofrecen y que estos cambios dependen, “no solo del auge del ecommerce, sino del propio sector y de otros factores”. 

El grupo, más allá de las incorporaciones de personal en todas las áreas, no planea inversiones millonarias a corto plazo: “Somos una empresa dinámica que se renueva constantemente y prueba de ello es la ampliación de nuestro centro productivo en Tudela, hace menos de cinco años, o el laboratorio de investigación y ensayos que se puso en marcha hace dos en la Universidad de Mondragón”. En cuanto a expansión internacional, destacan el almacén en Lima que se estableció hace un año, y que si bien “la pandemia ha dificultado la ejecución de proyectos, se trata de una región con mercados en pleno crecimiento y apuesta por los sectores industriales”. Respecto al Brexit, han reconocido que “si bien ha provocado cambios”, el expertise y la extensa red de colaboradores de AR Racking ha hecho que los clientes nos sigan percibiendo como un socio de confianza y calidad”.

AR RACKING APORTA SOLUCIONES PARA EL NUEVO CENTRO DE EROSKI EN JÚNDIZ
El grupo de supermercados Eroski adjudicó a AR Racking la equipación de su nuevo almacén en Júndiz (Álava), una plataforma logística para producto refrigerado de 17.600 metros cuadrados en la que se instalaron estanterías convencionales para palets que resultaron en 4.296 posiciones para europalets. Se añadieron a estas 124 niveles para almacenar cargas medias y ligeras en cajas mediante ‘picking dinámico’ o ‘cartón flow’. Eroski Caprabo y AR Racking trabajan juntos desde sus primeros acuerdos en 2018, cuando el proveedor de soluciones de almacenaje realizó modificaciones en la plataforma de Caprabo Abrera. Entre tanto, AR Racking también ha realizado proyectos para el grupo Eroski para un almacén con producto refrigerado y otro almacén destinado a ecommerce.