27 de octubre de 2021 | Actualizado 16:46

Tamdis consolida su crecimiento por el auge de la logística del mueble con la pandemia

La empresa zaragozana prevé alcanzar 18 millones de euros en facturación por entregas a domicilio y que el sector del mueble siga al alza
Tamdis

La empresa Tamdis, especializada en transporte y entrega a domicilio de muebles, ha cerrado 2020 con un crecimiento de tres dígitos en el segundo semestre del ejercicio, motivado por la alta demanda que experimentaron sus servicios a partir de la pandemia. Durante el primer confinamiento del que se acaba de cumplir un año, la logística de muebles se consideró servicio esencial, lo que permitió a la empresa “no cerrar ni un solo día y dar servicio incluso durante los primeros meses de cuarentena”, han explicado fuentes del operador con sede central en Zaragoza. Sus previsiones de cara a este ejercicio pasan por alcanzar los 18 millones de euros en facturación por entregas domiciliarias.

La pandemia ha cambiado las necesidades en espacios laborales, lo que favorece la venta de mobiliario

En esta línea, Tamdis ha augurado una senda de crecimiento del sector del mueble que dependerá necesariamente de disponer de un servicio de ecommerce “fuerte y potente”. Según han corroborado, ya han comenzado a notarlo en el primer trimestre del ejercicio actual. “Estamos realizando en torno a 40.000 entregas mensuales y las nuevas inversiones que están en marcha permitirán la reactivación del sector. Hemos contratado el 45% más de personal y ampliado el 60% de nuestras instalaciones hasta intentar estar presentes en todo el territorio español”, ha explicado la empresa, con el alquiler de una nueva nave logística en la primera corona logística de Barcelona y el traslado de su delegación de Zaragoza a la plataforma logística Plaza este mes de marzo. “De esta forma, disponemos de 18 plataformas a nivel nacional, realizando el 92% de las entregas con recursos propios”, han declarado desde Tamdis.

Además, su principal vía de demanda se ha visto reforzada por la llegada de nuevos clientes y el aumento de cargas por parte de la cartera de empresas especializadas en líneas de muebles de descanso con la que la empresa ya contaba. Entre ellas, destaca la firma francesa de decoración Maisons du Monde. “Hemos experimentado un fuerte incremento de peticiones por parte de todas, que vienen con gran nivel de exigencia. Eso nos ayuda a mejorar y a no bajar la guardia nunca”, ha comentado el operador logístico, que reconoce también un cambio radical en las necesidades de comodidad en espacios laborales particulares, lo que ha influido directamente en el número de peticiones que han atendido en 2020 y en la exigencia de rapidez y eficiencia por parte de los clientes.

UN CAMBIO HISTÓRICO EN LA LOGÍSTICA DEL MUEBLE
La logística del mueble ha sido tradicionalmente “residual y una de las más complicadas porque no es como dejar un paquete en la puerta; en nuestro caso, entramos en las casas”, lo que requiere organización e inversión en infraestructuras, ha señalado Tamdis. Sin embargo, desde la empresa observan un cambio de tendencia en logística y transporte de muebles que califican de histórico y que pasa por la automatización de procesos y nuevos desarrollos. “Las oportunidades de inversión en digitalización son cada vez mayores, en tanto que seamos una compañía cada vez más grande”.

En cuanto a 2021, Tamdis destaca varios proyectos que desarrollará a lo largo de este año y que se han planteado como retos. Aunque no han concretado detalles, sí descartan enfocar su actividad en nichos de mercado distintos al mobiliario. “Nuestra línea principal está en el crecimiento orgánico. Seguiremos ampliando nuestra cartera de clientes y nuestras delegaciones a nivel nacional, aunque siempre estamos atentos a la evolución del sector y a los proyectos que puedan llegar para colaborar con nosotros”, ha matizado la empresa.