17 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44
El nuevo director general de Transcoma, Ignacio Gomá | Transcoma Grupo Empresarial

Transcoma incorpora a Ignacio Gomá como nuevo director general de la consignataria

El nuevo directivo de Transcoma se incorpora a la firma tras dirigir Terminal Port Nou desde finales de 2015

La compañía consignataria Transportes y Consignaciones Marítimas (Transcoma) ha incorporado a Ignacio Gomá como nuevo director general de la firma. Este nombramiento tiene como objetivo, según ha indicado Transcoma Grupo Empresarial, “dar un nuevo aire a la compañía, seguir profesionalizándola al máximo nivel, reforzar los proyectos actuales y desarrollar nuevos negocios”. La empresa ha señalado que, después de las recientes incorporaciones, “entre las que destaca la de Jordi Casals como director general del holding Transcoma Shipping, el grupo sigue apostando por el talento y trabajando en la formación de un equipo de primera línea con gran experiencia en el sector, tanto como en la propia materia del desarrollo del día a día”.

El nuevo director aportará su experiencia en el área de líneas regulares y de logística portuaria

“Este refuerzo”, ha subrayado Transcoma, “demuestra el desafío del grupo por estar a la cabeza en el management y la gestión de personas”. “Considero”, ha añadido Ignacio Gomá, “que puedo aportar mi experiencia en el área de líneas regulares, así como en logística portuaria, entre otras vertientes del sector”.

El nuevo directivo de Transcoma inició su carrera en el sector en el departamento de ventas de Hanjin, para posteriormente desarrollar el cargo de Sales Manager de Isamar. Entre junio de 2010 y febrero de 2013, ocupó esta misma responsabilidad en la Agencia Marítima Condeminas, desde donde compatibilizó este cargo junto al de dirigir el área de desarrollo de negocio del Grupo Bergé hasta febrero de 2014, cuando fue nombrado director comercial de Cemesa, dentro del mismo grupo. Desde noviembre de 2015 hasta la fecha, ha desempeñado la dirección de la Terminal Port Nou del puerto de Barcelona.