9 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

Calsina Carré suma 25 nuevos furgones de Schmitz Cargobull a su flota

La compañía ha realizado 2.100 trayectos en modo intermodal en 2020 y espera alcanzar los 4.400 viajes en 2021
Calsina Carré

El operador logístico Calsina Carré ha ampliado su flota de vehículos con 25 furgones del fabricante alemán Schmitz Cargobull. La carrocería, del modelo S.BO, cuenta con equipamiento de alta resistencia para el transporte de piezas de automoción entre Marruecos y Francia e incluyen un sistema antirrobo. Además, dispone de un sistema de doble piso capaz de duplicar la capacidad de carga y optimizar su distribución con un panel interior preparado para el transporte de ropa colgada.

“La elevada calidad de los acabados, su resistencia y la flexibilidad en su aplicación nos da como resultado un vehículo capaz de circular hasta 20 años”, ha detallado el responsable de Gestión y Mantenimiento de Flota de Calsina Carré, Joaquín Vidal. De esta forma, tras la ampliación, la empresa suma unos 200 furgones de esta marca. “El cliente que hace transporte internacional valora especialmente la estandarización de Schmitz Cargobull para disponer del mismo recambio en España, Bulgaria, Francia o cualquier otro punto”, ha añadido, a su vez, el director regional en Catalunya de la compañía, David Tejeda. En este sentido, el fabricante de remolques y semirremolques ha destacado la red de 1.700 talleres que Schmitz Cargobull posee en Europa.

Por otra parte, además de servicios de transporte puerta a puerta, almacenaje y logística, Calsina Carré también contempla desde hace tres años el transporte intermodal en su cartera de servicios. “Esta combinación de transporte nos permite reducir tiempos muertos, ejecutar una gestión más rápido y eficiente de las operaciones, contar con una mayor seguridad minimizando robos e incidencias y reducir las emisiones de CO2”, ha añadido Vidal. En 2020, el operador ha realizado 2.100 trayectos en modo intermodal y, en 2021, sus previsiones incluyen alcanzar un total de 4.400 viajes. Con más de 700 empleados, el 70% de la flota actual de la compañía consta de semirremolques de Schmitz Cargobull.