24 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

Grupo Mox lanza una filial para ayudar a los retailers a digitalizar su servicio de reparto

La compañía gestionará los canales de venta digital de los comercios y realizará el 'delivery' apoyándose en sus propios repartidores
Senivpetro (Freepik)

El operador de logística de última milla Mox ha lanzado una filial dedicada a ofrecer servicios de digitalización a retailers para introducirse en el ecommerce y mejorar sus servicios de reparto. La empresa ofrecerá a sus clientes un servicio que iría desde la digitalización completa del negocio hasta soluciones adaptadas a pickers y repartidores. 

En concreto, la tecnología que ofrece esta división, bautizada como Supermox, permite crear o modificar el canal de venta digital del retail, así como optimizar la parte de picking y ‘dispatching’ a través de un algoritmo que, de forma automática, divide los pedidos por departamentos para su preparación (carnicería, frutería, etc). De cara al cliente, se le facilita un control de la franja horaria de entrega e información completa sobre las horas que serían más convenientes para el retailer y el repartidor. La logística de estos comercios iría de mano del propio Grupo Mox, quien, destaca, cuenta con más de mil repartidores por todo el territorio nacional. 

Mox ya ha implantado esta tecnología en algunos clientes como los supermercados madrileños gourmet Sánchez Romero. “Durante el confinamiento, muchos comercios querían comenzar con el delivery, pero no tenían la tecnología necesaria para dar estructura a todo. Ahí fue cuando vimos una carencia tecnológica que queremos suplir con Supermox que, además permite la integración con nuestro reparto de última milla para ofrecer el servicio 360 a nuestros clientes”, ha explicado el consejero del Grupo Mox, Gregorio López.