17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Mecalux diseña e implanta un almacén automático para Natura Bissé en Barcelona

El sistema de automatización agiliza el envío de material para el packaging a las líneas de producción y recoge los productos terminados
Mecalux

La firma de cosmética Natura Bissé ha inaugurado un nuevo almacén automático conectado a su centro de producción en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En concreto, la especialista en soluciones de almacenaje Mecalux se ha encargado de implantar un silo automático para abastecer sus líneas de producción, así como de asesorar en las necesidades logísticas de la compañía. “El fuerte crecimiento experimentado en los últimos años ha obligado a Natura Bissé a remodelar sus operativas logísticas para que evolucione a la par que su negocio”, según ha manifestado Mecalux.

“La automatización nos ha permitido reducir costes logísticos e incrementar flexibilidad”
Pilar López Directora industrial de Natura Bissé

La solución diseñada e implantada consta de un almacén automático para palets con dos pasillos de 70 metros de longitud, uno para productos terminados y el otro para componentes para el envasado y packaging. Asimismo, en cada uno de ellos opera un transelevador que agiliza la extracción y depósito de palets, siguiendo las instrucciones del sistema de gestión de almacenes de Mecalux Easy WMS. “La automatización nos ha supuesto una reducción de costes logísticos y un incremento de la flexibilidad productiva”, ha manifestado la directora industrial de Natura Bissé, Pilar López. Hemos flexibilizado la planificación de todas las operativas y podemos elaborar nuestros cosméticos sin interrupción”.

El nuevo almacén se conecta directamente al centro de producción mediante un elevador ubicado al final del pasillo, donde se hallan los componentes. “Esta solución de transporte automático agiliza el envío de material para el packaging a las líneas de producción, a la vez que recoge los productos terminados para ubicarlos en el nuevo almacén”, han asegurado desde Mecalux. Asimismo, Easy WMS permite a la firma cosmética un mayor control de la mercancía y asegurar la trazabilidad completa de los artículos en tiempo real. El software también se encarga de automatizar los movimientos con un conjunto de reglas y algoritmos en función de la planificación logística de la compañía.