17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Michelin se alía con Sennder para mejorar la sostenibilidad del transporte por carretera

La colaboración se iniciará en el norte de Europa, España y Portugal, y se ampliará a más mercados europeos a lo largo de este año
Michelin Truck

El fabricante de neumáticos Michelin y el proveedor digital de logística de mercancías Sennder se han asociado para proporcionar a los transportistas acceso personalizado a las soluciones de neumáticos de la compañía francesa. Este acuerdo permitirá a los transportistas de Sennder beneficiarse “de las ventajas de los neumáticos de Michelin de baja resistencia a la rodadura, que ahorran carburante y destacan por su alto rendimiento kilométrico, lo que permite que los desplazamientos sean más rentables y sostenibles”, ha señalado el fabricante. Esta colaboración se centrará inicialmente en el norte de Europa y España y Portugal, aunque ya existen planes para su ampliación a otros mercados europeos a lo largo de 2021.

Los transportistas de sennder tendrán acceso personalizado a las soluciones de Michelin

Como parte del acuerdo, Michelin proporcionará a los transportistas de Sennder acceso a sus servicios de recauchutado. En ellos, se sustituye la banda de rodadura de los neumáticos y se recicla la carcasa, lo que reduce los residuos y aumenta la rentabilidad, ha indicado el fabricante. Asimismo, los profesionales podrán elegir el neumático que mejor se adapte a sus necesidades concretas, como la gama X Line TM, que ofrece una “excelente resitencia a la rodadura para el uso a larga distancia”, ha señalado la firma francesa.

La directora de Marketing de Michelin España y Portugal, Elena Iborra, ha afirmado que trabajar con Sennder “nos va a permitir explorar nuevas e innovadoras vías para acompañar a nuestros clientes en el día a día, y vamos a continuar liderando la innovación en este ámbito”. Por su parte, el responsable de Servicios de Valor Añadido de Sennder, Franck Marcaire, ha destacado que la asociación con Michelin “está centrada en la innovación, que permite al transporte europeo de mercancías por carretera afrontar un futuro sostenible, beneficiando tanto a los transportistas como a los expedidores”.