23 de octubre de 2021 | Actualizado 8:02

P3 Logistic Parks se aproxima a la plena ocupación en España y adquiere más suelo

La empresa ha comprado 80.000 metros cuadrados de terreno en Illescas y afronta operaciones en el Corredor Mediterráneo y el Central
P3 Logistic Parks

La inversora y promotora de inmuebles logísticos P3 Logistic Parks cerró 2020 con un 95% de ocupación de sus activos y la compra de 80.000 metros cuadrados de terreno en Illescas (Toledo), donde la empresa podrá proponer hasta 55.000 metros cuadrados de proyectos llave en mano. Esta adquisición tiene lugar, según la empresa, en un momento en que la logística ha ganado relevancia y se posiciona como un sector fundamental para la economía española. De cara a 2021, P3 Logistic Parks afronta varias operaciones en territorios como el Corredor Mediterráneo y el Corredor Central.

La empresa destinará 77.000 metros cuadrados a la construcción de una nave en Castellón

Entre proyectos en desarrollo la empresa destaca las actividades que se están llevando a cabo en Castellón, en una parcela de cerca de 200.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales se destinarán 77.000 a la construcción de una nueva nave logística. Este proyecto dio comienzo en el tercer trimestre de 2020, con una entrega prevista para el primer trimestre de 2022.

A pesar de la influencia de la pandemia, la promotora inmologística valora sus datos de ocupación como “excelentes” y respaldados por la ampliación de los contratos existentes y la firma de otros nuevos con clientes “de gran relevancia”. “2020 ha sido un año lleno de retos que hemos podido superar gracias al compromiso y flexibilidad con nuestros clientes y a nuestra obsesión por mantener los más altos estándares”, ha declarado el director general del P3 Logistic Parks España, Javier Mérida, quien ha adelantado que el objetivo de crecimiento se mantendrá en este ejercicio, “pese a las circunstancias actuales”.

P3 ha cerrado dos contratos de 22.000 metros cuadrados y ampliado dos de otros 22.000 en la zona centro

Entre los contratos que la compañía destaca, se encuentra el cierre del alquiler por parte de Correos Express de una nave de más de 11.000 metros cuadrados en Illescas y otro por P3 Valdemoro para una superficie de más de 11.000 metros cuadrados que finalmente ocupa Severiano Servicios Móviles, una empresa especializada en distribución de material sanitario. Por otro lado, ha ampliado contratos con clientes habituales como Seur, que ha crecido en superficie en más de 12.000 metros cuadrados en Getafe, o Conway, en el Parque P3 Quer (Guadalajara), que ha desarrollado unos 10.000 metros cuadrados de nueva superficie, incluyendo un almacén de frío.