27 de noviembre de 2021 | Actualizado 18:49

SanLucar exportará frutas y verduras a Europa con los trenes de Transfesa Logistics

La empresa de frutas y verduras ha optado por el operador ferroviario para establecer un recorrido semanal entre Valencia y Colonia
Transfesa Logistics

El operador ferroviario Transfesa Logistics gestionará un envío de contenedor de productos frescos para la compañía de frutas y verduras SanLucar con el servicio ferroviario refrigerado express de la compañía. El objetivo, señala la empresa de alimentación, “es un importante ahorro de CO2 frente al transporte por carretera” y el objetivo es ir aumentando la carga de forma progresiva “en función de los resultados”.

El contenedor viajará una vez a la semana de Valencia a Colonia (Alemania) en un recorrido de 48 horas gracias a un servicio “muy competitivo y sostenible”, ha manifestado el gestor de grandes cuentas de Transfesa Logistics, Pedro Ramos. “Los altos estándares de calidad garantizan una entrega rápida para que los productos lleguen a su destino con su máxima frescura, con la ventaja adicional de contribuir a la reducción de emisiones de CO2”, ha explicado Ramos. 

El transport manager de SanLuchar, Jasmin Hiesberger, ha destacado sobre esta nueva alianza que los servicios ofrecidos por Transfesa “aportan una solución sostenible a través del transporte ferroviario, por lo que hemos apostado por realizar las primeras pruebas utilizando este medio de transporte”. Desde la empresa agroalimentaria han subrayado la intención de “contribuir al máximo en la reducción de la huella de carbono y diseñar una cadena logística ecológica” gracias al uso del transporte ferroviario.