21 de octubre de 2021 | Actualizado 18:40

GLP alquila a Aosom una nave logística próxima al puerto de Tarragona

La compañía online especializada en decoración del hogar y exterior sitúa su centro de distribución regional en Valls
Nuevo centro de Aosom en Tarragona | GLP

El promotor e inversor inmologístico GLP ha alquilado un almacén de 30.000 metros cuadrados en Valls (Tarragona) a Aosom, compañía online especializada en decoración del hogar y exterior. La plataforma se encuentra ubicada en el tercer anillo logístico de Barcelona y servirá para localizar la distribución regional del comercio electrónico de Aosom. El emplazamiento se encuentra a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

“La ubicación estratégica permitirá a Aosom aumentar su capacidad de almacenamiento, acelerar el proceso logístico y ampliar su gama de distribución a una base de clientes más amplia en toda la Península Ibérica, incluido Portugal”, han detallado desde GLP. En cuanto a instalaciones, el promotor ha asegurado que son “de última generación”, integrado en su entorno natural y con la certificación BREEAM Very Good.

“Este desarrollo reafirma nuestro compromiso con Tarragona como un importante centro en el mercado logístico español”, ha valorado el director general de GLP España, Óscar Heras. “Continuaremos invirtiendo en Catalunya, un mercado regional estratégico para nuestro ambicioso plan de negocio en España, que seguimos desarrollando y ejecutando”. Cabe destacar que el promotor de naves logísticas y parques de distribución ha alcanzado en el año 2020 su récord en alquileres y promociones en el ámbito de su negocio logístico. Por su parte, el director general de Aosom en España, Emi Chen, ha añadido que “como empresa de ecommerce, el arrendamiento de G-Park Valls resulta estratégico para la evolución de nuestros negocios en España, en la que combinamos una nave de nueva generación con la cercanía a los principales nodos de comunicación y al puerto de Tarragona”.