17 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

Leciñena lanza un nuevo remolque más ligero para optimizar la eficiencia logística

La nueva gama Titán reduce el peso en más de una tonelada y permite una disminución en la huella de carbono de hasta el 12%
Leciñena

El fabricante de remolques y semirremolques Leciñena ha lanzado una nueva gama de vehículos más ligeros, denominada Titán, para mejorar la operaciones y reducir el impacto ambiental del transporte. Estas unidades de peso reducido permiten, entre otras cosas, “optimizar la carga de los vehículos, reduciendo los viajes necesarios para el transporte de mercancías y mejorando así la eficiencia de la operación logística”, ha subrayado la compañía. A su vez, el peso ligero del vehículo sin carga reduce el combustible necesario, y conlleva una disminución en el impacto de las emisiones, que se traduce en un recorte de hasta el 12% en la huella de carbono.

La nueva gama ha sido desarrollada en colaboración con la Cátedra de Transportes de la Universidad de Zaragoza

El equipo de ingeniería e innovación de Leciñena ha trabajado en colaboración con la Cátedra de Transportes de la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de esta nueva gama. La firma ha indicado que el trabajo de optimización de diseño, la reducción de espesores en la producción y el uso de aceros de alto límite elástico, han tenido como resultado la obtención de una línea de vehículos con una reducción de más de una tonelada, cerca del 25% del valor total, ubicándolos entre los más ligeros del mercado.

El fabricante ha señalado que los vehículos “son equipados con una carrocería funcional estudiada para ofrecer una mayor seguridad y eficiencia, mayor comodidad en el uso y ahorro en tiempos de carga y descarga”. Leciñena busca con ello “que sus clientes disfruten de vehículos fiables, robustos y a la vez ligeros con los que puedan rentabilizar su negocio”.