5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

Moldtrans crece en Valencia para fortalecer su oferta logística y de cross-docking

El nuevo centro de la compañía contará con 5.232 metros cuadrados de almacenes y 23 muelles de carga y estará operativo a principios de 2022
Terrenos donde estará la nueva sede de Grupo Moldtrans en Valencia | Grupo Moldtrans

El operador logístico Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de aproximadamente 7.000 metros cuadrados en Massamagrell (Valencia). La compañía ha señalado que las mismas “albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la firma”. Sustituirán al actual centro del que dispone la empresa en la provincia y estarán situadas en una parcela cercana al mismo emplazamiento, el polígono industrial El Bovalar de Massamagrell. Los terrenos disponen de una superficie de 10.000 metros cuadrados y albergarán unas instalaciones provistas de 5.232 metros cuadrados de almacenes, 23 muelles de carga y 1.500 metros cuadrados de oficinas.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una parcela cercana a la actual ubicación del grupo en Valencia

Este nuevo centro se dedicará a la operativa logística y de cross-docking de Moldtrans, vinculada especialmente a los servicios de transporte terrestre, tanto de grupaje como de carga completa, transporte marítimo en las modalidades de consolidado y contenedor completo con Canarias y terceros países, así como la distribución nacional. La compañía prevé que las obras concluyan en diciembre de este año y espera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el primer trimestre de 2022. El operador ha destacado que es el “tercer proyecto de ampliación de sus instalaciones que acomete en el último año”. Así, ha recordado que en abril del año pasado puso en marcha un nuevo centro logístico de su filial Moldtstock Logística en Sevilla y, en diciembre de 2020, ha inaugurado otro almacén de similares características en Lliçà d´Amunt (Barcelona).

Las nuevas instalaciones disponen de acceso a la AP-7, la V-21 y la A-3, tres ejes viarios esenciales que conectan el área metropolitana de Valencia con las principales rutas de transporte por carretera con el resto de la Península Ibérica, Europa y norte de África. Además, lo unen con el puerto de Valencia, han recordado desde el operador logístico. El director de la delegación de Grupo Moldtrans en Valencia, Javier Vidal, ha destacado que con estas nuevas instalaciones “seguimos apostando por la estrategia de crecimiento sostenible que hemos venido implementando en la delegación en los últimos años, que nos ha permitido dar respuesta a las demandas de nuestros clientes y llegar a nuevos mercados y sectores”.