5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42
Damià Calvet (centro) y Joan Pere Gómez (derecha) en el puerto de Ametlla de Mar | Ports de la Generalitat

Ports de la Generalitat finaliza las obras de emergencia en los puertos del Ebre tras el Gloria

Con una inversión de 8,5 millones de euros, las actuaciones buscan dar funcionalidad, seguridad y estabilidad a los cuatro puertos

La empresa pública Ports de la Generalitat ha finalizado las obras de emergencia en los puertos de Ametlla de Mar, Ampolla, Les Cases d’Alcanar y Sant Carles de la Ràpita, que fueron afectados en enero de 2020 por el temporal Glòria. El objetivo de las actuaciones ha sido “dar funcionalidad, seguridad y estabilidad a los cuatro puertos, y abrigo y servicio a la actividad portuaria que allí se desarrolla, con una inversión de 8,5 millones en las Terres de l’Ebre”, ha destacado el consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. “Al día siguiente del temporal, ya estábamos trabajando en ello y también es importante remarcar que no hemos parado ni un solo día”.

En relación a ello, el consejero también ha recalcado el reto que ha supuesto la reparación y conseguir una funcionalidad más adaptada y con más sostenibilidad en las infraestructuras. “Todas estas actuaciones van encaminadas a conseguir una mayor relación entre los puertos y las ciudades que los acogen”. En concreto, las obras de más envergadura se han realizado a los puertos de Ametlla de Mar y Ampolla. En un año se han realizado estudios técnicos, topografías, se han redactado los proyectos constructivos de ambos y se han ejecutado las obras, con la finalidad de mejorar los diques. No obstante, en el caso de Les Cases d’Alcanar quedarán las obras del dique de abrigo, que se efectuarán en 2022.

Passador