18 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

Renfe Mercancías analiza el valor de Conterail para plantearse operaciones societarias

La compañía pública no ha detallado en qué consistirán las posibles operaciones que se desprendan de la valoración de Conterail
Conterail

La ingeniería y consultora pública Ineco se ha adjudicado el contrato del servicio de valoración por experto independiente de la sociedad Conterail. Renfe Mercancías ha afirmado que está interesada “en conocer el valor de mercado actualizado del 100% de las acciones de Conterail, así como el valor de la participación de la compañía en esta firma, con el fin de plantearse posibles operaciones societarias”. La compañía ferroviaria pública no ha especificado en qué consisten estas posibles operaciones en esta empresa, de la que es titular del 50% de las acciones. Conterail explota desde el año 2000 la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid, que el año pasado movió 100.261 teus y 55.579 utis.

Renfe Mercancías es titular del 50% de las acciones de la sociedad que gestiona el Puerto Seco de Coslada

La superficie total de esta terminal intermodal es de 115.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad máxima de carga y descarga de trenes de 225.000 teus anuales. La capacidad máxima de admisión o expedición de trenes se sitúa en los 4.576 anuales, mientras que la capacidad de su patio asciende a 3.200 teus. Dispone de cuatro vías de carga y descarga de trenes, dos vías para la recepción y expedición de los mismos y una via más para las maniobras. Conterail opera trenes diariamente con hasta 12 conexiones directas con los puertos de Valencia, Algeciras, Bilbao y Barcelona, según ha indicado CSP Spain. Además, cuenta con servicios con otras terminales de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) como Zaragoza, Córdoba, Málaga y Júndiz, además de otras instalaciones ferroviarias de Portugal.

Conterail dispone de autorización aduanera como depósito aduanero temporal de importación y exportación ADT/LAME desde el 2009, con las especialidades autorizadas de inspección aduanera de Soivre, Farmacia y Sanidad Vegetal. Además, cuenta con espacios para la realización de inspecciones a temperatura controlada. Desde enero de 2020, la terminal intermodal está gestionada por un Terminal Operating System (TOS) totalmente conectado con el Port Community System de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics