16 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Las ferreterías Cadena 88 ponen la primera piedra de su nuevo centro logístico en Illescas

La plataforma se asentará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados y estará lista para operar en julio de 2022
Acto de colocación de la primera piedra en la plataforma logística de Illescas | Comsa

La empresa gestora de el grupo de ferreterías Cadena88, Ehlis, que agrupa a 1.425 tiendas de España, ha comenzado la construcción de su segundo centro, el cual estará situado en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo). La actuación se desarrolla sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados. En ella, se levantará una primera edificación de 22.000 metros cuadrados, si bien esta podrá ampliarse con posterioridad. Con una inversión de 30 millones de euros, la empresa espera que empiece a funcionar en julio de 2022.

“Será el centro logístico tecnológicamente más avanzado del sector de la ferretería del país”, señala la gestora de ferreterías. Este almacén estará automatizado con la tecnología Flexi Shuttle y abastecerá a las más de mil ferreterías que forman Cadena88.

Ehlis también señala la intención de construir este almacén en la plataforma logística de Illescas en línea con su política de gestión medioambiental, pue se trata de “uno de los primeros eco-polígonos de Europa que basa su actividad en principios de desarrollo sostenible “y que además cuenta con excelentes vías de comunicación de alta capacidad. El acto de colocación de la primera piedra se ha realizado este miércoles con la dirección de Ehlis junto con el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, entre otros.