17 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

Factor 5 dedica al sector alimentario su actividad en la nueva nave alquilada a Pulsar

La plataforma, que ha sido adaptada a la logística del frío, ronda los 20.000 metros cuadrados y cuenta con 19 muelles de carga
Pulsar Properties

El operador logístico Factor 5 ha arrancado sus actividades en un almacén logístico construido por Pulsar Properties en Torija (Guadalajara) que se destinará a prestar servicio al sector alimentario. La plataforma ha experimentado obras de mejora, ampliación y adaptación para adecuarse al almacenamiento parcial en frío, necesario para las tareas a las que Factor 5 se dedicará. La nave ronda los 20.000 metros cuadrados y cuenta con 19 muelles de carga.

“Contribuye a incrementar la actividad industrial y logística de uno de los municipios más activos en la zona del Corredor del Henares”, explican fuentes de Pulsar Properties en un comunicado, que anuncian que “en breve”, sumarán dos proyectos más. La operación con Factor 5 es la segunda gran plataforma alquilada por Pulsar Properties en Torija, en pleno Corredor de Henares. El primero fue arrendado en octubre de 2020 por XPO Logistics y presta servicio al gigante textil Primark para las operaciones de su cadena de suministro en España y Portugal.

Pulsar Properties ya supera os 100.000 metros cuadrados en edificación logística en menos de dos años. Las plataformas de Torija, las de Ontígola (Toledo), y una cuarta en Parets del Vallès (Barcelona) componen la cartera de inversión de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, que tiene por objetivo expandir su proyecto de inversión logística en el Sur de Europa.