22 de octubre de 2021 | Actualizado 15:29

JSV aumenta la capacidad de carga en su línea marítima con Turquía

Sustituirá el buque actual por otro con capacidad para 740 teus a 14 toneladas cada uno para responder al aumento de demanda
JSV

La compañía JSV Logistics incorporará a su línea MED-Turkey Ultra Express Semanal un buque de mayor capacidad partir del próximo 7 de mayo. Se pasará de transportar 450 teus a 740 teus de hasta 14 toneladas por unidad en un trayecto de seis días que une, de forma semanal, los puertos turcos de Gebze, Ambarli y Aliaga con los de Valencia, Barcelona y Marsella (Francia). En palabras del grupo logístico, esta decisión es una “apuesta clara” por responder a la demanda de forma “más rentable y ecológica”, a través de una línea “que se ha consolidado como una alternativa al tráfico rodado”. De hecho, según JSV, permite reducir hasta siete veces las emisiones de la alternativa por carretera entre estos destinos.

“Turquía se presenta ya como un mercado productor sustitutivo de China”
Sonia Herzog Directora general de JSV Logistic

Por otro lado, la compañía ha invertido tres millones de euros para adquirir nuevos contenedores. En total, han sumado 300 unidades a su flota, con modelos de 40’ y 45’ PW HC, y 45’ Super High Cube. Después de lo sucedido en el Danal de Suez, la directora general del grupo JSV Logistics, Sonia Herzog, ha asegurado que Europa recurre cada vez más a países más próximos, como es el caso de Turquía, para acortar tiempos en la cadena de suministro. “Queremos estar preparados para atender las necesidades de los clientes, dado que Turquía se presenta ya como un mercado productor sustitutivo de China”, ha manifestado.

A pesar del encarecimiento de los charters de los buques y la escasez de contenedores, “hemos decidido apostar firmemente por este tráfico por la buena aceptación que ha tenido esta línea desde sus inicios en junio de 2020”, ha explicado la directora general de JSV. “Además, los clientes cuentan con nuestros contenedores especiales para tener una capacidad de carga equiparable y transportar todo tipo de mercancías”.