18 de mayo de 2021 | Actualizado 15:11

Ontruck refuerza su equipo directivo en operaciones y ventas

Yolanda Zarco se incorpora como directora de Operaciones y Laura Gómez, como responsable de Ventas en un sector con poca presencia femenina
Yolanda Zarco (izquierda) y Laura Gómez (derecha) | Ontruck

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera Ontruck ha incorporado a su equipo directivo a Yolanda Zarco y Laura Gómez. La primera, como directora de Operaciones, se encargará de garantizar la calidad del servicio que la compañía ofrece a clientes y transportistas a lo largo de la cadena de suministro, desde la recepción de las solicitudes de carga hasta la facturación. Por otro lado, como responsable de Ventas, Laura Gómez tendrá la tarea de definir la estrategia de ventas y liderar y coordinar al equipo, además de gestionar y controlar nuevas oportunidades de negocio y campañas de adquisición. Según datos de la Comisión Europea, solo el 19% de los empleados en el sector del transporte son mujeres, frente al 22% de la media europea, han recordado desde Ontruck.

14% de mujeres

La presencia femenina en el transporte por carretera apenas llega al 14%, según cifras de la Comisión Europea

Ambas se unen a Muriel Moscardini, directora general de la compañía en España. “Este es un sector en el que las mujeres aún estamos infrarrepresentadas, pero gracias al talento de las mujeres vemos que la tendencia está cambiando”, ha valorado Moscardini. Con más de 10 años de experiencia en la industria, Yolanda Zarco ha trabajado para operadores logísticos como ALC y STEF, ocupando puestos de responsabilidad en el área de Operaciones. Es licenciada en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master Supply Chain Management & Logistics en EAE Business School. “Espero que mi desempeño no solo ayude a crecer a Ontruck, sino que también anime a otras mujeres a asumir puestos de responsabilidad y a otras compañías a confiar en ellas”, sostiene Zarco.

Laura Gómez comparte formación universitaria con ella y posee un posgrado de Marketing Internacional en la Universidad de Florida. Ha trabajado como responsable de Ventas en compañías como Rhenus o DHL en España y Portugal, liderando el diseño de la estrategia comercial y la gestión de todo el equipo. “Es un reto que asumo con ilusión y con muchas ganas, pero sobre todo con la seguridad de que cuento con un equipo inmejorable con el que conseguiremos llevar aún más lejos el proyecto Ontruck. Además, me alegra ver cómo cada vez se apuesta más por el talento femenino en este sector”, ha comentado Gómez.