28 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:09

Amazon crece en España con un centro logístico para productos de pequeñas dimensiones

La compañía pondrá en marca este año una plataforma de 180.000 metros cuadrados en Illescas para smartphones, libros y juguetes, entre otros
Amazon

El marketplace online Amazon continúa invirtiendo en el centro peninsular para reforzar su actividad logística. A finales de este año, comenzará a operar una nueva plataforma logística de 180.000 metros cuadrados situada en Illescas (Toledo) dedicada a almacenar y gestionar productos de pequeño tamaño como smartphones, juguetes o libros. Este espacio será el segundo de la compañía en la zona, tras el centro para artículos voluminosos que puso en marcha en 2019. La multinacional espera crear 1.200 empleos fijos en los próximos tres años para los que ya está iniciando la contratación.

Amazon busca perfiles de ingeniería, operadores logísticos y jefes de operaciones para el nuevo almacén

El centro dará soporte a la red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas españolas, ha destacado la empresa estadounidense. “Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon.  “Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local”, ha comentado. La semana pasada, la empresa anunció la creación de otros 1.200 puestos de trabajo en Corvera (Murcia), que se suman a los 12.000 empleos de la multinacional en España. Para este nuevo centro logístico, Amazon se centra en perfiles de ingeniería, operadores logísticos y jefes de operaciones, entre otros.