22 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

Docks Logistics operará el Punto de Inspección Fronteriza de Algeciras hasta 2030

La firma está trabajando actualmente en obtener la explotación de otros recintos similares en diferentes puertos españoles
PIF del puerto de Algeciras | Docks Logistics

La compañía Docks Logistics, del Grupo Romeu, se ha adjudicado el contrato para la explotación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras por un periodo de nueve años más. La concesión administrativa otorgada por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras se produce tras “el inicio de la gestión en el año 2002 y un periodo de interinidad de un año”, ha indicado la firma. La explotación comprenderá la prestación de servicios de inspección documental, inspección física de mercancías, inspección de animales vivos, despacho y salida de mercancías. “Con esta renovación”, ha indicado Docks Logistics, “la compañía consolida su liderazgo en la gestión de puntos de inspección, afianza su estrategia de diferenciación y focalización en los usuarios y sienta los cimientos para su expansión en este modelo de negocio”.

La firma del Grupo Romeu explota este Puesto de Inspección Fronteriza desde 2002

En la actualidad, el PIF del puerto de Algeciras dispone de más de 5.000 metros cuadrados y su gestión se realiza mediante un procedimiento operativo que ha sido incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad UNE EN ISO 9001:2015. Este sistema usa un software desarrollado conjuntamente por Docks y Grupo Romeu que integra a usuarios y organismos oficiales. Además, dispone de la aplicación Docks Mobile Services para transportistas, que les permite conocer en tiempo real su posicionado, lo que simplifica los trámites administrativos relacionados con esta parte del proceso, ha indicado la compañía.

Además de esta instalación en el puerto de Algeciras, Docks Logistics dispone de la concesión administrativa para la explotación del Centro de Inspección Portuaria del puerto de Santa Cruz de Tenerife. La misma, ha indicado la compañía, fue otorgada en octubre de 2010 como ayuda a las labores de inspección de mercancías de origen animal y vegetal. La compañía está trabajando en obtener la gestión de más centros de inspección aduanera en diferentes puertos españoles.