17 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

Engel & Völkers construirá dos centros de última milla en Madrid para el inversor LaSalle

Las dos plataformas, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, estarán ubicadas en el parque logístico de Villaverde (Madrid)
Engel & Völkers

El promotor inmobiliario E&V Development, del grupo Engel & Völkers, desarrollará dos centros logísticos de última milla para LaSalle Investment Management (JLL) con una inversión de 52,6 millones de euros. Estos almacenes, que estarán situados en el parque logístico de Villaverde (Madrid), contarán con una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados.

El grupo tiene previsto entregar estas plataformas en 2023, según el acuerdo ‘forward funding’ al que han llegado ambas partes y que constituye un proyecto llave en mano. Su ubicación en el parque de Villaverde les da “una situación estratégica en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid”, cerca de la A-4, y que contará con “los más estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en la cadena de suministro como durante la construcción”, según E&V Development.

La empresa adquirió estos terrenos el pasado febrero para poner en marcha tres parques modulares

“La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, ha señalado el presidente ejecutivo de E&V Development Spain, José Antonio Ruiz-Berdejol. además, ha recordado que “el ecommerce todavía tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en nuestro país”.

Engel & Völkers anunció la adquisición de una cartera de 100.000 metros cuadrados en el parque logístico de Villaverde el pasado mes de febrero, donde puso en marcha tres parques modulares con una superficie total alquilable de 50.000 metros cuadrados. En estos, las unidades de alquiler en los almacenes se pueden adaptar “de forma flexible para satisfacer las necesidades de los clientes” y pueden variar de tamaño, desde los 2.500 a los 20.000 metros cuadrados. 

El director general de la empresa en España, Ricardo Grañón, explicó entonces que el auge del comercio online y el incremento de la demanda de inmuebles logísticos “respaldaba su apuesta por este segmento” y aseguró que el grupo seguiría “anticipándose con nuevos proyectos logísticos”. En la actualidad, E&V Development está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Asimismo, tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.