17 de mayo de 2021 | Actualizado 11:01

Arquimea confía en Mox para el transporte express de pruebas de detección del Covid

El servicio, con el que se pueden conocer resultados en menos de 12 horas, ya está en marcha en los aeropuertos de Barajas y Málaga
Arquimea Healthcare

El grupo logístico Mox ha puesto en marcha para la empresa médica Arquimea Healthcare un servicio express que permite el envío de pruebas Covid-19 de forma rápida a través de los aeropuertos de Madrid Barajas y Málaga Costa del Sol. Este servicio permite al paciente conocer los resultados de sus pruebas PCR en menos de 12 horas, según explica Grupo Mox.

De esta forma, la empresa logística es la encargada de hacer llegar las pruebas de forma “casi inmediata” a los laboratorios de Arquimea desde los aeropuertos, donde los pacientes reservan su cita antes de viajar. La directora general de Arquimea Healthcare, Pilar de la Huerta, ha destacado que el objetivo es ofrecer a los pasajeros un espacio “seguro, rápido y accesible en precio en el que poder realizar las pruebas necesarias”.

En este sentido, la división sanitaria de Arquimea ha recordado que es una “pieza fundamental contar con una empresa de logística que garantice el transporte rápido y seguro de las muestras a los laboratorios”. Por su parte, el consejero del Grupo Mox, Gregorio López, ha manifestado que este acuerdo “demuestra el compromiso por innovar para dotar al paciente de rapidez en momentos de incertidumbre, lo que es un análisis de empatía y un extra que hay que valorar”.