6 de mayo de 2021 | Actualizado 21:18

GLP adquiere 28 hectáreas para el desarrollo de un nuevo parque logístico en Illescas

El nuevo espacio contará con una nave de hasta 150.000 metros cuadrados, a las que se unen otras de menores dimensiones
GLP

La empresa inmologística GLP ha adquirido una parcela de 28,6 hectáreas en Illescas (Toledo) donde planea desarrollar un nuevo parque logístico, denominado Magna Park Tauro, y que contará con más de 185.000 metros cuadrados de plataforma. El grupo espera poder albergar en este espacio a diferentes empresas logísticas “independientemente de su tamaño o altura”.

La parcela resultante “se caracterizará por su flexibilidad en cuanto a diseño y medidas, para adaptarse a las necesidades del cliente”, según explica la promotora en un comunicado. La plataforma de mayores dimensiones, de hasta 150.000 metros cuadrados, se combinará con otros almacenes más pequeños “en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida”.

El centro estará situado al sur de Madrid, el eje de la A-42, “una ubicación excepcional para almacenes de gran capacidad que requieran distribución a cualquier punto de la Península”, han destacado desde la promotora. El director de GLP en España, Óscar Heras, ha manifestado que han trabajado para convertir “una zona industrial inacabada en un área logística única, de grandes dimensiones y con unas condiciones de funcionamiento ventajosas”. “Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas”, concluye Heras.