18 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

Hawkers se apoya en Logisfashion para optimizar sus flujos logísticos en México

El acuerdo supone un primer paso para extender la colaboración a otros mercados en los que la marca de gafas prevé establecerse físicamente
Centro de Logisfashion en México | Logisfashion

El operador logístico especializado en moda Logisfashion ha firmado un acuerdo estratégico con la marca de gafas Hawkers para consolidar su presencia en México y América Latina. “Con esta alianza, ponemos en marcha un innovador proyecto de gestión logística para Hawkers, mediante herramientas de última generación y tecnología de vanguardia”, han detallado desde Logisfashion. “El objetivo es actualizar la cadena de suministros y la operativa logística del modelo de negocio de la compañía de gafas en el mercado mexicano”. Para desarrollar el proyecto, el operador hará uso de un sistema de gestión de almacenes de desarrollo propio, LogisCore, que “recoge las mejores prácticas del sector y da salida a las necesidades de los clientes fashion a través de un background de 25 años de experiencia”. La herramienta busca adaptarse a sectores cambiantes como el del ecommerce y “destaca por ser seguro, flexible y escalable, además de ayudar a la toma de decisiones operacionales diarias al permitir la visibilidad en tiempo real durante todo el proceso, la integración de las operaciones y la explotación de los datos mediante una nube”, han desgranado desde Logisfashion.

Logisfashion ha desarrollado in house un sistema para dar visibilidad en tiempo real durante todo el proceso

“Conceptos como la omnicanalidad están a la orden del día para maximizar por un lado la experiencia de compra del cliente, pero también para optimizar los diferentes procesos de la cadena de suministro”, han destacado desde el operador logístico. “Para disponer de una cadena de suministro cada vez más rápida, precisa y rentable es necesario contar con la experiencia y recursos en cuanto a sistemas de IT para ofrecer una solución a la medida de los estándares tecnológicos más avanzados”.

En relación a ello, el director de Operaciones de Hawkers, Diego Gastón, ha destacado que “estamos encantados de aliarnos con un partner logístico que se adapta al nuevo modelo de dirección de Hawkers” y ha señalado la importancia de “encontrar las herramientas más potentes y modernas, así como las mejores prácticas de mercado para dinamizar nuestra actividad y relación con los clientes”. Asimismo, ha recalcado su voluntad de aliarse con un operador “que nos acompañe en todos los mercados en los que queremos establecernos físicamente y que tenga especial sensibilidad por lo fashion”.

“El mundo de la moda resulta cada vez más dinámico y competitivo”
Mar Rojo Directora de Envíos y Desarrollo de Negocio en América Latina de Logisfashion

Por su parte, la directora de Envíos y Desarrollo de Negocio en América Latina de Logisfashion, Mar Rojo, ha asegurado que “el mundo de la moda resulta cada vez más dinámico y competitivo, con compañías como Hawkers que están liderando la apuesta por la innovación”. En este sentido, el papel de Logisfashion como socio logístico integral “debe ser el de proveer las soluciones y herramientas que mejoren el día a día de las marcas con el asesoramiento y propuestas que respondan a sus necesidades, de forma sencilla y escalable a nivel global”, ha defendido.

Hawkers es una compañía direct-to-consumer (D2C) con presencia en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia. En este sentido, la marca busca abrirse paso en al menos una veintena de mercados nuevos en este año 2020. Asimismo, previamente a este acuerdo, Logisfashion ya había realizado labores con la marca.