6 de mayo de 2021 | Actualizado 6:18

Kögel se lanza al alquiler de sus remolques en Alemania, Benelux y España

El sistema permite que cada cliente planifique sus rutas diarias y gestione su transporte sin necesidad de invertir en flotas completas
Kögel Rent

La empresa alemana de fabricación de remolques y semirremolques Kögel ha comenzado a alquilar sus vehículos en Alemania, los países del Benelux y España. Su sistema de contratación individual persigue adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer mayor margen de maniobra y planificación de sus rutas y sus flotas durante la gestión de su actividad diaria, en función de la situación de cada pedido y en medio de la incertidumbre económica, según informa la compañía.

“La inestable evolución económica hace que muchas empresas duden a la hora de realizar grandes inversiones en su propia flota de vehículos. Con el modelo de alquiler, Kögel ofrece a todos sus clientes la máxima flexibilidad y garantiza la minimización de riesgos”, ha explicado el director del área de negocio de vehículos de alquiler en Europa para Kögel, Thomas Gregor.

Un informe de entrega digital con documentación gráfica del antes y el después garantiza la transparencia

Entre los vehículos disponibles para alquilar se encuentran los modelos Kögel Cargo, Box o Cool, todos ellos semirremolques que “convencen gracias a su gran carga útil, máxima estabilidad y durabilidad”, según cuenta la compañía. También está disponible el volquete Kögel, que es apto para todo tipo de materiales a granel.

Por otro lado, Kögel asegura que tanto en la entrega inicial como en la devolución del remolque o semirremolque en alquiler se aplica la “máxima transparencia” mediante un informe de entrega digital que incluye documentación fotográfica para evaluar el estado del vehículo antes y después de su uso. Así, “tanto los clientes como Kögel disponen siempre de una posibilidad de comparación, evitan posibles discrepancias y favorecen el cálculo exacto al devolver los tráileres”, explica la empresa.