5 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:42

Toyota Material Handling nombra a Joan Catalán como director general en España

Sustituye en el cargo a José María Gener, que ha sido designado como vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Europa
Joan Catalán, nuevo director general de Toyota Material Handling España | Toyota Material Handling España

Toyota Material Handling ha nombrado a Joan Catalán como nuevo director general de la marca en España, cargo que es efectivo desde el pasado 1 de abril. Joan Catalán se ha formado en Administración y Dirección de Empresas con un postgrado en Marketing y Logística Integral en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y cuenta con un MBA por la escuela de negocios EUNCET. En su nueva función, “mi prioridad se centrará en mantener nuestra vocación de servicio y acompañamiento a nuestros clientes en España, con las soluciones más innovadoras y sostenibles que les permitan mejorar su productividad, seguridad y eficiencia”, ha destacado el directivo. Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes compañías del sector, formando parte durante los últimos 10 años del equipo de Toyota Material Handling España, asumiendo la dirección de Rental&Used desde 2010 y la dirección comercial desde el año 2016.

José María Gener es el nuevo vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Europa

Su nombramiento se une al de José María Gener, director general de Toyota Material Handling España desde hace seis años hasta ahora, como nuevo vicepresidente de ventas y marketing de la compañía en Europa. José María Gener es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya, y cuenta con un MBA por Esade. A lo largo de su trayectoria profesional, durante los últimos 24 años, ha ocupado puestos de gran responsabilidad dentro del ámbito comercial y empresarial de la compañía.

Desde su nueva responsabilidad, también efectiva desde el pasado 1 de abril, José María Gener tomará el liderazgo de las ventas de Toyota Material Handling Europa a través de los 21 países de la red, 18 distribuidores independientes, el negocio europeo de grandes cuentas y el canal independiente Cesab, con más de 130 distribuidores en toda Europa. Asimismo, José María Gener formará parte del equipo de dirección europeo y asumirá la presidencia de las filiales de la compañía en Francia, Noruega y Rusia.