25 de octubre de 2021 | Actualizado 6:01

La segunda edición del BNEW aspira a dinamizar la nueva economía y doblar asistentes

El evento híbrido, que abre hoy inscripciones, prevé captar 25.000 usuarios y habilita su plataforma online para móviles y tablets
De izquierda a derecha: Pere Navarro y Blanca Sorigué | E.M.

El Barcelona New Economy Week (BNEW) abre hoy, 29 de abril, las inscripciones para su segunda edición, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Barcelona. “Esto significa que tenemos cinco meses de actividad para entender qué es lo que quiere la oferta y la demanda”, ha explicado la directora general de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué. Por otra parte, la plataforma online del evento estará habilitada también para móviles y tablets, con una experiencia “más ágil y dinámica”, lo que permitirá incrementar el número de usuarios, según los promotores del encuentro híbrido. En concreto, BNEW aspira a captar más de 25.000 asistentes digitales, en comparación a los 11.000 que se sumaron en su primera edición. “Decimos este número a cinco meses vista porque contamos con grandes ventajas, como experiencia y contactos muy definidos con un algoritmo que identifica y segmenta los sectores”, ha añadido Sorigué.

Además, la Zona Franca de Barcelona prevé pasar de las 60 horas de contenido a las 240 horas y de 360 a 700 ponentes, la mitad de los cuales serán mujeres. En relación a ello, se ampliarán de cinco a diez los sectores que abarcará y también crecen a diez los premios a las mejores startups. Otra diferencia que caracterizará la nueva edición es que contará con experiencias presenciales en diferentes terrazas de hoteles de Barcelona, en horario de siete de la tarde a diez de la noche. De esta forma, las compañías podrán disponer de una presencia física, por ejemplo, con presentaciones y cócteles para clientes. “En las terrazas, tendremos microsets para retransmitir en directo al segmento y países que la empresa decida”, ha detallado Sorigué. Además, se pasará de los cinco platós de la primera edición a diez, de forma que se incrementarán las sedes en “espacios modernistas, digitales y donde la movilidad existe”.

“Apostamos por el formato híbrido, porque se consigue una escalabilidad muy importante”
Blanca Sorigué Directora general de la Zona Franca de Barcelona

En referencia al presupuesto del evento, supondrá una inversión previsible de entre dos y tres millones de euros. “El BNEW se ha creado en una institución centenaria funcionando como una startup”, ha destacado la directora de la zona franca. “Apostamos por un formato híbrido que se mantenga en el tiempo, incluso cuando no haya Covid-19, porque se consigue una escalabilidad muy importante”. En esta segunda edición, se celebrará el 70% en formato exclusivamente digital y el 30% en formato “experiencial”, permitiendo la asistencia de un público presencial limitado. El delegado especial de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha adelantado también que “estamos valorando que el BNEW cuente con la colaboración de otras ciudades”, con el objetivo de construir una red cuya capital será Barcelona. Sin embargo, no ha concretado si esta novedad se pondrá ya en marcha en la presente edición.

RETORNO DE LOS SALONES TRADICIONALES
En cuanto al resto de eventos que la zona franca organizaba anualmente antes de la crisis del coronavirus, el Salón Internacional de la Logística (SIL), el e-Delivery y el Barcelona Meeting Point (BMP), Sorigué ha manifestado que “el año pasado los cancelamos, pero este no los anunciamos”. En este sentido, la entidad prevé celebrar las tres ferias en 2022, aunque aún no dispone de fechas concretas. Asimismo, también trabaja para organizar el SIL Américas el próximo año. No obstante, a diferencia de su concepción inicial, incluirá novedades como la habilitación de un canal digital. De hecho, también se prevé que la futura edición del SIL cuente con una vertiente virtual.