18 de mayo de 2021 | Actualizado 15:11
Amazon

Amazon abrirá en octubre su primer espacio logístico en Tarragona

El centro tendrá 9.000 metros cuadrados y dará empleo directo a 90 empleados e impulsará las plataformas de reparto locales

El gigante Amazon ha anunciado la apertura de su primer centro de operaciones en la provincia de Tarragona, un edificio que contará con 9.000 metros cuadrados de superficie y que se ubicará en el polígono industrial de Constantí. La previsión de la compañía es que empiece a funcionar en octubre de este año y que dé servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores, a la vez que permita crear 90 puestos de empleo fijos y 200 indirectos a repartidores locales.

Este centro será la novena instalación logística de Amazon en Catalunya, que se suma a los tres centros logísticos, uno de distribución, un centro urbano (de Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas como la que operará en Tarragona. También cuenta con un Seller Support Club y un Centro de Desarrollo de Software.

Amazon destaca, además, que el futuro centro de Tarragona es un “edificio sostenible”, pues la cubierta y el revestimiento del nuevo centro se han realizado con materiales “de alta calidad, diseñados para un aislamiento y una eficiencia óptimos”. Se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100kWp de electricidad, en tanto que utilizará iluminación LED. Al igual que sus otras estaciones logísticas, esta estará diseñada para atender las necesidades de los vehículos eléctricos. 

“Estamos encantados de tener nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos. Este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en la región de Cataluña, donde la compañía ya cuenta con 3 estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles”, ha recordado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.