5 de mayo de 2021 | Actualizado 21:18

CMA CGM encarga una veintena de nuevos portacontenedores

El gigante marítimo combinará pedidos de buques impulsados por GNL y fuelóleo con muy bajo contenido de azufre
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha encargado la construcción 22 nuevos portacontenedores a los astilleros China State Shipbuilding Cooperation (CSSC). En concreto, se trata de seis buques propulsados con gas natural licuado (GNL), con una capacidad de 13.000 teus; otros seis con las mismas características, pero con espacio para 15.000 teus; y diez buques portacontenedores propulsados con fuelóleo con muy bajo contenido de azufre (VLSFO, por sus siglas en inglés). “Este pedido busca acomodarnos al crecimiento del mercado”, han explicado desde la compañía francesa. Se prevé que los barcos se unan a su flota entre 2023 y 2024.

En octubre de 2019, la naviera ya adelantó que conjugaría tres soluciones para cumplir con el IMO 2020: GNL, scrubbers y combustibles fósiles que cumplan con la nueva regulación. Asimismo, la flota de CMA CGM ha reducido el 4% sus emisiones en términos interanuales, después de un 2019 en que las disminuyó el 6% respectivamente. El presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha recordado al respecto que “continuamos haciendo crecer nuestra flota de buques con la entrega adicional de 13 buques portacontenedores propulsados con gas natural licuado (GNL)”.

En relación a ello, el objetivo de la naviera es que el 10% de sus buques estén propulsados con combustibles sostenibles para 2023 y se ha propuesto alcanzar una flota de 32 buques a GNL. “Actualmente, es la mejor tecnología disponible para preservar la calidad del aire”, señalaron desde la naviera. “Representa una respuesta inicial en la lucha contra el calentamiento global y un buque impulsado con GNL puede emitir hasta el 20% menos de CO2 en comparación a un motor convencional”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics