5 de mayo de 2021 | Actualizado 21:18

Iturri amplía su espacio logístico en Utrera para centralizar su distribución

Los productos se distribuirán desde un nuevo edificio hacia España y Portugal, Europa, el norte de África, Brasil y Oriente Próximo
Aspecto del área logística cuando finalicen las obras de ampliación | Iturri

La multinacional sevillana Iturri, especialista en la fabricación de prendas y equipos de protección industrial, emergencias y sanidad, ha iniciado en las últimas semanas las obras de ampliación de su centro logístico en Utrera (Sevilla). Con este paso, la compañía pretende centralizar en la localidad sevillana la distribución de sus productos para cubrir las necesidades de entrega a pedidos en España y Portugal, así como ofrecer cobertura a los almacenes que Iturri posee en 10 países de Europa, Sudamérica y el norte de África.

12 millones de euros

El centro automatizado ocupará 12.000 metros cuadrados y en él se invertirán 12 millones de euros

“La función principal de esta nave es centralizar toda la distribución en España” de alquiler de vestuario de protección personal, ha explicado el responsable del proyecto, Antonio Rubio. Actualmente, esa línea de negocio está repartida entre Sevilla y Madrid. Con este nuevo espacio, Iturri distribuirá sus productos a sus principales destinos, como Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Brasil y algunos puntos de Oriente Próximo.

La superficie se compone de un nuevo centro logístico que se está construyendo en un terreno propiedad de Iturri y contará con unos 12.000 metros cuadrados. Para las obras, se ha previsto una inversión de 12 millones de euros. Según el responsable del proyecto, Antonio Rubio, el nuevo almacén saldrá de estos trabajos totalmente automatizado y comenzará a operar a pleno rendimiento a finales de este año. “Es una fecha ambiciosa porque tanto las licitaciones como las inversiones se retrasaron con la pandemia, pero finales de 2021 sería la fecha idónea para tener operativo el nuevo almacén”, ha señalado Rubio, que prevé un aumento de plantilla del 50% en los próximos cuatro años.

La nueva nave se ubica cerca de la construcción de un polígono industrial de 30.000 metros cuadrados

El almacén está ubicado junto a la autovía Sevilla-Utrera (A-376) y su ampliación coincidirá con las obras que se realizan muy cerca de ese área y que dará como resultado el polígono industrial Innova Torno. Este polígono tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y para Iturri supone una buena vía de conexión con las empresas que ocupen ese espacio. “Para nosotros, es una gran ventaja, y cuanta más industria haya en Utrera, mejor”, afirma Rubio.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics