25 de septiembre de 2021 | Actualizado 19:40

Rhenus Logistics consolida Irún como su principal hub peninsular

La plataforma vasca del operador alcanza los 12.000 metros cuadrados de espacio logístico tras la ampliación de las instalaciones

El grupo logístico Rhenus ha ampliado sus instalaciones en Irún hasta alcanzar una superficie de 12.000 metros cuadrados. De esta forma, este almacén cross-docking se sitúa como el principal hub de la compañía en la Península Ibérica. Desde Rhenus señalan que es una “apuesta por el desarrollo y el impulso de la actividad en Irún” en tanto que permitirá dar respuesta al “importante” crecimiento en volumen y en actividad operativa que ha registrado el grupo durante los últimos años. 

Esta plataforma de Irún ofrece servicio al norte peninsular a la vez que aprovecha su gran proximidad con Francia. “Esta localización permite conexiones directas tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo conexiones diarias a los principales centros económicos”, constatan desde la compañía.

El miembro del comité de dirección de Rhenus Road Iberia ha explicado que esta ampliación ha supuesto para la compañía “un gran impulso en el País Vasco”. Se trata de una muestra “del aumento de la confianza que nos demuestran nuestros clientes diariamente, por ser su socio de confianza para necesidades logísticas y de transporte”. Así, esta ampliación en Irún “ha contribuido a mejorar los servicios de Rhenus en el País Vasco”, lo que se suma a la implantación que actualmente existe en Guipúzcoa a través de Langarri Logística, compañía adquirida hace dos años, que cuenta con varias delegaciones que dan cobertura a todo el País Vasco, así como a Navarra, La Rioja y Cantabria, e incluso la zona suroeste francesa.