9 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

Serikat y Bilbomática implantarán nuevas funciones en la plataforma del puerto de Bilbao

Las nuevas aplicaciones afectan a los procesos de entréguese/admítase y peso verificado del transporte rodado del enclave vasco
Autoridad Portuaria de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado la asistencia técnica para el análisis, desarrollo, integración e implantación en la plataforma telemática ePortua de las funcionalidades entréguese/admítase y peso verificado (VGM/Vermas) dentro del servicio de entrada y salida del transporte rodado. Este contrato ha sido dividido en dos lotes. El primero de ellos, relacionado con la funcionalidad entréguese/admítase, ha sido adjudicado a la UTE Serikat-Bilbomática por un importe superior a los 340.000 euros con impuestos. Por lo que respecta al caso del peso verificado, la propia Serikat ha sido la adjudicataria por un importe aproximado de 60.000 euros. El plazo de ejecución en el caso del primer lote es de nueve meses y en el caso del segundo de cuatro meses.

Las nuevas funcionalidades deberán integrarse en la actual plataforma e-PuertoBilbao

El pliego de prescripciones técnicas ha indicado que el objeto de este contrato, aparte de las nuevas funcionalidades, es analizar, desarrollar, integrar e implantar en la plataforma ePortua el servicio de pasarela de información hacia la actual plataforma e-PuertoBilbao de la información afectada en las funcionalidades descritas de forma que se permita la convivencia de ambas. Asimismo, se debe desarrollar este mismo servicio de pasarela de información en el sentido contrario. Además, el adjudicatario debe estudiar las posibles integraciones del nuevo servicio con otros servicios o funcionalidades ya implementados en la plataforma e-PuertoBilbao, mientras convivan ambas plataformas.

En el caso de la funcionalidad entréguese/admitase, el servicio deberá recoger las funcionalidades necesarias para dar cobertura a los intercambios de información entre consignatarios, terminales, transitarios, depósitos de contenedores, aduana y la plataforma TradeLens. Por lo que respecta al peso verificado, las funcionalidades recogidas tendrán que dar cobertura a los intercambios de información entre consignatarios, transitarios, expedidores, receptores, pesadores, cargadores y terminales. Ambos proyectos contarán con cuatro fases: el plan de desarrollo, la construcción del sistema, integración y pruebas y la implantación y formación.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics