17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Cosco Shipping Lines ultima una función para conocer los datos de los reefer en tiempo real

Un nuevo servicio entre el Lejano Oriente, El Pireo y Estados Unidos permitirá incrementar el espacio disponible en España para Norteamérica
Cosco Shipping Lines

El director de Informática y de Sistemas de Negocio de Cosco Shipping Lines en España, José Boix, ha anunciado el próximo lanzamiento de una aplicación denominada My Reefer, que actualmente se encuentra en fase de últimas pruebas. Mediante esta funcionalidad, los clientes de la naviera “podrán conocer información actualizada de los parámetros básicos de los contenedores reefer a través del Internet de las Cosas (IoT)”, ha apuntado Boix. “Se trata de un sistema visual que permite disponer de todos los datos en tiempo real y también de los datos históricos”, ha añadido.

En el transcurso de un webinar para presentar sus nuevos servicios, la naviera también pondrá en marcha una nueva conexión marítima entre el Lejano Oriente con el puerto de El Pireo y la costa este de Estados Unidos, incluido dentro de la Ocean Alliance que comparte con OOCL, CMA CGM y Evergreen. “Este servicio”, ha apuntado el Inbound Price Manager de Cosco Shipping Lines Spain, Óscar Martínez, “permitirá disponer de más espacio entre España e Italia con Estados Unidos por los contenedores que se carguen en este nuevo enlace y que esperemos que revierta en una mayor capacidad para Valencia”. Este nuevo servicio, “que está empezando a cargar en Asia y cuya llegada a Europa está prevista para el mes de junio”, ha apuntado el General Manager de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate, dispondrá de 18 buques de 10.000 teus de capacidad.

La llegada de la primera grúa de muelle a la terminal de Valencia está prevista para finales de este año

Por su parte, el Chief Commercial Manager de Cosco Shipping Ports Spain, Juan Ortí, ha recordado la adquisición de dos nuevas grúas de muelle para CSP Iberian Valencia Terminal dentro del plan de inversiones de la compañía. Ortí ha destacado que la llegada “de la primera grúa pórtico está prevista para finales del presente año o principios de 2022, y ese mismo año, compraremos otra grúa de muelle y dos nuevas grúas de patio (RTG) que se sumarán a las seis que hemos adquirido recientemente“. Con estas incorporaciones, la instalación del enclave valenciano dispondrá de 23 grúas de muelle y 67 RTGs, “la mayor maquinaria de la que dispone una terminal en España”, ha añadido Juan Ortí.

Oñate ha manifestado en su intervención que la actual “situación mundial, derivada de la pandemia y a la que se ha añadido el bloqueo del Canal de Suez, ha hecho que todas las compañías del mundo suframos demoras, pero estamos trabajando para paliar esta situación”. Además, el General Manager de Cosco Shipping Lines Spain ha asegurado que en breve “se implantará un sistema de geolocalización de plataformas para el transporte terrestre y la pre-notice con 48 horas de antelación para el transporte por carretera y ferrocarril”.