16 de junio de 2021 | Actualizado 19:08

Deutsche Post-DHL dispara su beneficio hasta marzo por el tirón del ecommerce

Los ingresos del operador han aumentado el 22%, hasta los 18.900 millones de euros, con crecimiento en las cinco áreas de negocio
DHL

El gigante logístico alemán Deutsche Post-DHL continúa la escalada en sus beneficios y aumenta sus estimaciones de cara a los próximos meses. El grupo ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un crecimiento en sus ingresos del 22%, hasta alcanzar los 18.900 millones de euros. A estas cifras se les sumó el EBIT, que se triplicó hasta los 1.900 millones de euros, y el beneficio neto, que se dispara hasta los 1.200 millones de euros. Además, la multinacional ha experimentado un crecimiento orgánico del 26% gracias al empuje del comercio electrónico, que sigue en alza por la pandemia.

583 millones de euros

La empresa ha invertido 583 millones de euros en sus cinco áreas de actividad hasta marzo de 2021

“Hemos tenido el mejor trimestre de apertura de la historia. Esto me hace ser optimista sobre el futuro”, ha expresado el consejero delegado del Grupo Deutsche Post-DHL, Frank Appel. Las cinco divisiones del negocio han aumentado los objetivos marcados el ejercicio pasado a corto y medio plazo, beneficiándose “del continuo auge del ecommerce y del resurgimiento del comercio mundial“, ha explicado Appel. La inversión de la empresa en las cinco áreas solo en el primer trimestre de este año ha sido de 583 millones de euros, frente a los 453 millones del mismo periodo del año pasado.

Entre ellas, el negocio que más asciende en sus resultados es precisamente el área de ecommerce, con un aumento del 46% en sus ingresos, seguida de la división transitaria, con el 32,7% de crecimiento, y la express, con el 32,5%. En cuanto al flujo de caja libre, este trimestre se triplicó hasta alcanzar los 1.200 millones de euros (-409 millones de euros en el mismo período del año anterior) y la directora financiera del grupo, Melanie Kreis, ha destacado el rendimiento “aún más impresionante si se tiene en cuenta que el dato ha sido históricamente negativo en el primer trimestre”.

DEUTSCHE POST-DHL REFORMULA SUS PREVISIONES PARA 2021
Dados los datos, el grupo ha revisado al alza sus objetivos para lo que queda de año. La compañía espera un EBIT de más de 6.700 millones de euros (que prevén que aumenten a los 7.000 millones para dentro de dos años) y un flujo de caja libre de más de 3.000 millones. También aumentan la inversión prevista hasta los 3.800 millones de euros respecto de los 3.400 millones que contemplaban anteriormente. “Gracias a nuestras inversiones estratégicas, hoy estamos en condiciones de beneficiarnos del aumento de la demanda”, ha comentado Appel.