21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:01

Empresas por la Movilidad Sostenible reconoce la labor de CityLogin y LastMile

La I Edición de los Premios Nacionales de Movilidad ha reconocido 11 iniciativas sostenibles del sector público y privado
Empresas por la Movilidad Sostenible

Las empresas de distribución urbana de mercancías CityLogin y LastMile han sido galardonadas en la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible en colaboración el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería. Estos galardones, señala la organización, “buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”.

Entre los premiados, se encuentra la empresa de soluciones logísticas LastMile, reconocida por su plataforma digital para última milla, un premio que ha recogido su consejero delegado, Ángel Batalla. La compañía ofrece servicio de última milla de mano de una plataforma móvil con la que los usuarios pueden adaptar la entrega a sus necesidades y realizar un seguimiento en tiempo real de su envío.

Por su parte, Citylogin ha sido premiada en la categoría de servicio por su solución de logística urbana ecofriendly. La empresa anunció el pasado abril las pruebas en carretera del que sería el primer camión totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en España y que se destinará a la logística urbana. Se trata de un vehículos de 12 toneladas, diseñado y desarrollado por Avia Ingeniería y Diseño, con una autonomía de 120 kilómetros y carga total de batería en seis horas.

Se han repartido un total de 11 premios a proyectos de entre los más de 140 que presentaron candidatura

Este evento, al que han asistido representantes institucionales y de empresas privadas, se ha celebrado en Madrid este miércoles, premiando un total de 11 proyectos. La convocatoria ha recibido más de 140 candidaturas desde el pasado junio, momento en el que se abrieron las inscripciones, tal y como explica la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López. “Esta primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad nace por la necesidad de reconocer a las organizaciones que están liderando el cambio y lo hacen en un momento en el que la movilidad no solo es esencial, sino que también es estratégica. Por ello, muy pronto presentaremos la segunda edición”, ha señalado May López.

La secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, ha puesto de relieve la importancia de la iniciativa: “Es fundamental reconocer y animar a través del reconocimiento a otras empresas, entidades y municipios a ir implantando, progresivamente, medidas que vayan a favor de la sostenibilidad entendida desde su triple perspectiva: ambiental, económica y social”. Además, Rallo ha hecho hincapié en que “la movilidad debe ser sostenible, digitalizada, accesible para todos los colectivos, y que dé respuestas a las necesidades de movilidad cotidianas de todos los ciudadanos”.