17 de mayo de 2021 | Actualizado 18:44

FM Logistic gestiona la logística de Motul desde su plataforma de Illescas

El operador logístico dispone en su plataforma de Toledo con zonas específicas para el almacenamiento de productos químicos
FM Logistic

La compañía francesa de productos para la automoción Motul ha encargado a la FM Logistic la gestión de sus servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición, preparación, control de stock y copacking, así como de la distribución y grupaje para España y Portugal. La empresa logística realizará esta actividad desde su plataformas de Illescas (Toledo), donde cuenta con un almacén multicliente. 

Este centro contará en octubre con 40.000 metros cuadrados del total de los 90.000 que se van a construir y que constituyen ya una plataforma multicliente. “Concretamente, para Motul y otros clientes se han diseñado y construido zonas específicas almacenamiento de productos químicos con todo tipo de medidas adaptadas a los más exigentes estándares tanto de seguridad como medio ambientales”, explica el director de Operaciones de FM Logistic en Illescas, Álvaro Iñiguez.

Por su parte, el director general de Motul Ibérica, Ferran Carreras, señala que el hecho de contar con el “apoyo” de FM Logistic “nos permitirá tener una cadena de suministro que reforzará nuestra competitividad en toda la región ibérica mejorando nuestra capacidad de distribución”. A este objetivo, contribuye que la plataforma se encuentra ubicada en el centro de la Península, a menos de 40 kilómetros de Madrid y con capacidad de distribución por toda España en menos de 24 horas.