27 de enero de 2022 | Actualizado 11:38

Lineage desembarca en España con la compra de Frinavarra y los activos de Frioastur

La operación permite al grupo estadounidense gestionar en España más de 824.000 metros cúbicos de cámaras de congelado y refrigerado
Instalaciones de Frinavarra | Lineage

El proveedor de soluciones logísticas e inversor inactivos inmobiliarios a temperatura controlada Lineage Logistics ha adquirido Frigoríficos de Navarra (Frinavarra), operador de instalaciones de almacenamiento de productos refrigerados con sede en Milagro (Navarra) y el almacén de Frioastur ubicado en Gijón. La compañía estadounidense ha evitado revelar la inversión realizada para desembarcar en España a través de estos dos activos. Con su entrada en el mercado español, Lineage Logistics tiene presencia y opera en 16 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía no ha revelado la inversión en la adquisición de estos dos nuevos activos

Frinavarra dispone de un volumen en la actualidad de 545.000 metros cúbicos, con una capacidad total de 112.000 palets EUR. Su instalación de congelación altamente automatizada, ha indicado Lineage Logistics, “brinda la oportunidad de una expansión futura”. Sus servicios incluyen la congelación rápida, templado y almacenamiento en atmósfera modificada, entre otras posibilidades para los clientes de alimentos y bebidas, ha apuntado el operador logístico. La adquisición de Frinavarra ha implicado la compra de un activo de Frioastur, un almacén frigorífico ubicado en Gijón con una capacidad aproximada de 279.000 metros cúbicos. Lineage Logistics ha señalado que la instalación brinda servicios de almacenamiento en frío, manipulación, recolección y transporte.

El presidente de Operaciones Internacionales de Lineage Logistics, Mike McClendon, ha afirmado que la entrada de la compañía en el mercado español “marca otro hito emocionante en nuestro viaje de crecimiento continuo”. “Estas nuevas instalaciones”, ha añadido, “amplían nuestra oferta global en un mercado importante para nuestros clientes y nos brindan oportunidades futuras para una expansión continua en Europa”.