16 de junio de 2021 | Actualizado 18:15

Los altos fletes impulsan el crecimiento de DSV en el primer trimestre

El grupo ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para el presente año debido a los resultados alcanzados entre enero y marzo
DSV

DSV ha alcanzado una facturación superior a los 4.520 millones de euros en el primer trimestre de 2021, el 28,4% más que en el mismo periodo de 2020. Este incremento ha venido impulsado por el resultado alcanzado por su división transitaria (Air&Sea), cuyos ingresos han crecido el 45% hasta superar los 3.082 millones de euros, debido al alto precio de los fletes del transporte marítimo y aéreo, ha indicado la compañía. El beneficio bruto se ha situado por encima de los 1.046 millones de euros, el 21,3% más que entre enero y marzo de 2020, mientras que el EBIT (resultado neto de explotación) ha superado los 412,45 millones de euros, el 106,3% más que en el primer trimestre del pasado ejercicio. Tras estos resultados, DSV ha actualizado las previsiones para 2021, con un beneficio operativo de entre 1.512 a 1.613 millones de euros, excluyendo el impacto de la adquisición de Global Integrated Logistics (Agility).

La compañía ha indicado que los volúmenes del mercado del transporte y la logística “continúan recuperándose tras la crisis del Covid en 2020”. “Para la carga tanto aérea como marítima, la situación de la capacidad permanece extremadamente ajustada”, ha añadido, “lo que es una continuación de la situación que hemos visto en los pasados trimestres, que ha llevado a récords de fletes elevados, que han sido la causa principal del crecimiento en la facturación de la división Air&Sea en el primer trimestre del año”. En el caso de la carretera y las soluciones logísticas, DSV ha señalado que el crecimiento “se ha acelerado durante el trimestre al tiempo que ha crecido la actividad y las comparaciones con 2020 han sido impactadas por la crisis del Covid-19”. En soluciones logísticas, también ha tenido un impacto positivo la adquisición de Prime Cargo, ha añadido el grupo.

Por lo que respecta a la división transitaria, la compañía ha indicado que ha mejorado “el beneficio bruto por teu y por tonelada de carga aérea en parte gracias a los beneficios de la integración de Panalpina“. Además, la demanda de carga en el transporte marítimo continúa siendo fuerte, especialmente por los volúmenes de exportación desde hacia a Norteamérica y Europa. “La escasez de capacidad y falta de equipo ha continuado durante el primer trimestre, así como los altos fletes”, ha señalado la compañía. En el caso de la carga aérea, “la limitada disponibilidad de espacio en los aviones de pasaje ha continuado impactando al mercado. La demanda es fuerte generalmente, especialmente para las exportaciones de Asia, y la capacidad limitada está empujando al alza las tarifas”.

En el caso de la división de transporte terrestre, DSV Panalpina ha estimado que la demanda ha crecido entre el 2% y el 3% comparado con el primer trimestre de 2020. “El crecimiento se ha acelerado en marzo por comparación con los resultados de 2020, que fueron impactados por el primer confinamiento del Covid-19”. El grupo ha apuntado que los mercados de distribución doméstica continuan siendo fuertes, mientras que parte “del mercado para el transporte internacional permanecen por debajo de sus niveles de actividad”. En el caso de las soluciones logísticas, la compañía ha señalado que los niveles de actividad “en el segmento del comercio electrónico y farmacéutico han estado creciendo, mientras que en las industrias tradicionales están cerca de niveles previos a la pandemia”. DSV ha apuntado que continúa “viendo una fuerte demanda de soluciones de almacenaje modernas y eficientes, y las nuevas instalaciones están llenándose generalmente más rápido de lo esperado”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics