17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Correos dota a su plantilla de nuevos dispositivos portátiles para mejorar el reparto

Los cerca de 27.000 nuevos dispositivos ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación
Freepick

El operador postal público Correos dotará a su plantilla de 26.915 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) que ha adquirido para mejorar los servicios de reparto y extender estos a las oficinas del entorno rural. Los nuevos dispositivos, que se han adjudicado a la empresa Global Dominion Access, han supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Los equipos ahora adquiridos aumentan las prestaciones con respecto a los anteriores, según ha señalado la compañía. 

Según Correos, las nuevas PDAs ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y “mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos”. Además, potenciará la venta de productos en las oficinas, “mejorando la eficiencia y los tiempos de espera”. En cuanto a las zonas rurales, señala que se podrán extender y aumentar los servicios. 

Los dispositivos del fabricante Honeywell son un 35% más rápido que los actuales y disponen de mayor memoria interna, “lo que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones”, han concretado desde el operador público. Cuentan también con mejoras en el hardware, como pantallas más grandes, menor peso y mayor robustez.