17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Decoexsa refuerza su alianza con SIM Cargo con una nueva línea directa entre Madrid y Alemania

El enlace entre la capital de España y la ciudad alemana de Coblenza será diario y permitirá transportar hasta cinco toneladas de mercancía
Decoexsa

El operador logístico Decoexsa ha dado continuidad en España a su proyecto de colaboración con la red de SIM Cargo y ha establecido una nueva línea de transporte terrestre diaria y directa entre Madrid y Alemania y viceversa. Esta nueva conexión, ha señalado la compañía, “destinada a envíos de exportación e importación, permitirá mejorar los tiempos de tránsito entre ambos países”. El servicio permite la posibilidad de transportar en la red de distribución hasta cinco toneladas de mercancía, incluso de ADR (mercancías peligrosas), “para sectores de alto valor añadido como el químico, el tecnológico o el industrial, que tienen necesidades específicas de rapidez y eficiencia”, ha subrayado Decoexsa.

La ruta se une a las conexiones ya existentes entre Barcelona, Zaragoza y el país germano

El enlace entre la capital de España y la ciudad alemana de Coblenza permitirá mejorar los tiempos de tránsito entre ambos países, ha resaltado el operador. “Esto será posible”, ha añadido, “gracias a la alianza con SIM Cargo, que cuenta con una importante red formada por más de 260 agentes a nivel europeo, 30 puntos de transbordo y depósitos ubicados por toda la geografía alemana en radios de 35 kilómetros”. Esta estructura, ha apuntado Decoexsa, permite dar cobertura a todo el territorio, así como conexiones diarias a otros países europeos. La nueva línea forma parte de un desarrollo ya iniciado entre Alemania y España con conexiones con Barcelona en su primera fase, posteriormente con Zaragoza y, siguiendo el plan estratégico, ahora con Madrid.

La directora general de SIM Cargo Iberia, Lola Bonet, ha destacado que han realizado “una apuesta muy importante por integrar a Madrid dentro de este servicio con Alemania porque estamos convencidos que dará respuesta a las necesidades de los clientes de contar con un servicio diario y directo entre el centro peninsular y el país germano”. Bonet ha añadido que existe un plan estratégico “de desarrollo futuro para la integración de otros hubs en la zona norte y oeste peninsular, que permitirá mejorar aún más esta conexión”.