22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

GLP desarrolla un nuevo centro para paliar la falta de espacio para la última milla en Barcelona

El almacén logístico se ubicará en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda y es la segunda actuación de la firma en Catalunya
Recreación del futuro centro logístico | GLP

El promotor inmologístico GLP ha adquirido una parcela de 24.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Esta es la segunda inversión de la firma en Catalunya. El nuevo desarrollo alojará una nave logística de hasta 13.900 metros cuadrados de almacenamiento para acoger operaciones destinadas a última milla, una demanda creciente del mercado en un contexto de falta de espacio para ello en la provincia. G-Park Santa Perpetua “tendrá un diseño flexible, que le permitirá adaptarse rápidamente a las necesidades de cada cliente”, ha subrayado GLP. La plataforma se encuentra a 18 kilómetros de Barcelona, en la zona industrial Can Bernades, a pie de los accesos a la C-59 y la AP-7, y a la altura del CIM Vallès.

El nuevo almacén logístico tendrá un diseño flexible para adaptarse a las necesidades de cada cliente

Esta localización, ha destacado GLP, “permitirá que el almacén actúe como centro de distribución de última milla, así como hub de distribución para Barcelona”. El edificio incluirá la certificación Breeam Very Good, lo que refleja “el compromiso de GLP por desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea”, ha apuntado la compañía. La nave logística dispondrá de elementos de ahorro de energía, aparcamiento para bicicletas y paneles fotovoltaicos, entre otras prestaciones de sostenibilidad.

El director general de GLP en España, Óscar Heras, ha apuntado que están “muy orgullosos e ilusionados por nuestro segundo proyecto logístico en territorio catalán, resultado de nuestra apuesta por este mercado estratégico, donde el suelo logístico es tan valioso”. Heras ha añadido que se trata “de una de las mejores zonas logísticas de Barcelona por lo que, junto a la excelencia de nuestros almacenes, creemos que será muy bien recibido por nuestros clientes e inversores”.