21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

ONE amplía su flota reefer para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada

La compañía japonesa ha destacado el buen comportamiento de este segmento en 2020 y espera que esta tendencia se mantenga en 2021
Contenedores refrigerados de la naviera nipona | ONE

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha anunciado la expansión de su flota de contenedores refrigerados (reefer) con 27.500 nuevas unidades. Entre ellas, se encuentran 850 contenedores equipados con tecnología de atmósfera controlada. La compañía ha indicado que esta inversión viene “a satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en todo el mundo”. Esta ampliación viene de la mano de la realizada a principios de 2020 de 5.000 nuevas unidades, todas ellas de 40 pies high cube.

El director general de Marketing de ONE, Hiroki Tsujii, ha afirmado que la naviera “tiene ahora una de las flotas refrigeradas más grandes y más jóvenes del mundo, equipada con las tecnologías más avanzadas diseñadas para manejar la demanda de carga perecedera”. Tsujii ha añadido que, desde el inicio, “ONE ha estado invirtiendo constantemente en nuevos contenedores refrigerados, lo que, a su vez, nos ha ayudado a posicionarnos en un segmento comercial estratégicamente importante y en crecimiento”.

La naviera está trabajando en la aplicación de tecnología IoT en su flota de reefers

La naviera ha destacado que, a pesar de los desafíos provocados por el Covid-19, el comercio mundial de contenedores refrigerados ha mostrado una fuerte resiliencia en 2020 en comparación con la carga seca, y ONE espera que este crecimiento se mantenga en 2021. La compañía marítima está trabajando actualmente en la aplicación de la última tecnología de IoT (internet de las cosas) en su flota de contenedores refrigerados, lo que proporciona visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura y humedad dentro del contenedor.