17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Merlin Properties cierra con Logista su primer proyecto llave en mano en Cabanillas Park II

La plataforma dispondrá de 47.155 metros cuadrados ampliables a otros 47.000 en un año y una zona dedicada a la logística del frío
La plataforma logística de Merlin Properties en Cabanillas Park I | Merlin Properties

La sociedad inversora inmobiliaria Merlin Properties ha firmado con la compañía distribuidora Logista la construcción de su primera nave en el desarrollo logístico de Cabanillas Park II, situado en pleno Corredor de Henares. El operador logístico ocupará un espacio de 47.155 metros cuadrados y tendrá la opción de añadir otros 47.000 en un año. La plataforma incluirá una zona dedicada a la logística del frío de 4.000 metros cuadrados.

Cabanillas Park II dispone de una superficie bruta alquilable de 210.000 metros cuadrados

Además, el proyecto contará con estándares de calidad medioambiental, en línea con el resto de proyectos desarrollados por la socimi con el objetivo de obtener la certificación LEED de sostenibilidad y eficiencia energética, una categoría con la que ya cuentan otros proyectos puestos en marcha por Merlin Properties. “Se trata de uno de nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, ha explicado el director general de Retail y Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro. En opinión del director general de Logista, Luis Egido, “la nueva nave, con una superficie mayor que la actual, responde a las necesidades de expansión del negocio. Además, cuenta con las mejores prestaciones y las últimas tecnologías para el buen desarrollo de la actividad”. 

Cabanillas Park II es el último gran desarrollo del Corredor de Henares con una superficie bruta alquilable de 210.000 metros cuadrados. Este proyecto expande el iniciado con Cabanillas Park I, un parque logístico de última generación con 315.841 metros cuadrados en el que están presentes compañías como XPO Logistics o Luís Simões.