9 de diciembre de 2021 | Actualizado 12:59

Moldstock incorpora a Francisco Javier Malaver como director general

El nuevo ejecutivo deberá gestionar el crecimiento que está registrando la compañía incluido en su plan estratégico para los próximos cinco años
Francisco Javier Malaver | Moldstock

La compañía de servicios logísticos Moldstock, del Grupo Moldtrans ha nombrado a Francisco Javier Malaver como nuevo director general. En esta nueva etapa, Malaver deberá gestionar el crecimiento de actividad del operador ibérico. Moldstock ha indicado que la reactivación de la actividad industrial y el auge que vive el comercio electrónico “han aumentado la demanda de servicios logísticos por parte de los clientes en las diferentes modalidades que ofrece Moldstock: logística, logística inversa, logística para ecommerce, logística in house, consultoría, distribución y transporte”.

Francisco Javier Malaver cuenta con una diplomatura en Dirección de Operaciones de Esade, así como un MBA y un máster de Logística Integral de la Fundación ICIL. Moldstock ha subrayado que lleva más de dos décadas vinculado al sector de la logística, en las que ha ejercido responsabilidades directivas en diferentes compañías. “También tiene un amplio conocimiento de los sectores de la automoción, la distribución y el e-commerce, donde ha impulsado proyectos de transformación operativa y crecimiento en diferentes compañías nacionales e internacionales”, ha apuntado a firma. Combina su actividad profesional con la docencia como profesor asociado de varios másters y postgrados relacionados con la cadena de suministro. Asimismo es cofundador de Logika, una consultoría especializada en la formación en el ámbito de la innovación logística.

La compañía del Grupo Moldtrans está incorporando nuevos clientes de diferentes sectores

“El crecimiento que ha registrado Moldstock en sus veinte años de vida es muy importante, y estoy convencido de que su potencial de desarrollo es aún mayor”, ha señalado Malaver. “Por ello”, ha afirmado, es un reto muy estimulante ponerme al frente del excelente equipo profesional de esta compañía, para seguir haciendo realidad nuestra misión: gestionar la logística de nuestros clientes como si fuera nuestra propia empresa”. El socio y consejero delegado de Moldstock, Manel Torres, ha apuntado que la incorporación de Francisco Javier Malaver “va a contribuir positivamente a su actual proceso de crecimiento, incluido en el plan estratégico para los próximos cinco años”.

Para dar respuesta a las demandas del mercado, Moldstock ha puesto en marcha a finales del pasado año un nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados en Barcelona. Esta instalación, ha destacado la compañía, se suma a los otros 19 almacenes que el Grupo Moldtrans ya tiene operativos en la Península Ibérica. Esta implantación territorial, combinada con más de 90.000 metros cuadrados de suelo propio y su equipo de profesionales, “está permitiendo a Moldstock incorporar nuevos clientes en diferentes ámbitos como el comercio electrónico, el mobiliario y menaje para el hogar o la jardinería”, ha añadido la firma.