17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Amazon refuerza con hasta tres nuevos hubs logísticos su presencia en Barcelona

Las nuevas estaciones, ubicadas en la provincia de Barcelona, iniciarán operaciones el próximo mes de octubre
Simulación de la nueva estación en Barcelona | Amazon

El gigante del ecommerce Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona de cara al próximo mes de octubre con el objetivo de acortar los tiempos de entrega a sus clientes. En concreto, se ubicarán en el polígono industrial de Montsolís, en el norte de la ciudad; en Mollet del Vallès; y en Montcada i Reixac. En este sentido, la puesta en marcha de los nuevos emplazamientos comportará la creación de 270 nuevos puestos de trabajo y la colaboración con una veintena de empresas locales de reparto, que contratarán a más de 800 conductores, según datos de la multinacional.

El hub de Barcelona constará de más de 10.700 metros cuadrados y colaborarán seis empresas de reparto. En Montcada i Reixac, la plataforma contará con 13.490 metros cuadrados y se ubicará en Placita d’en Coll, con la colaboración de ocho empresas de reparto locales. En Mollet del Vallès, el centro dispondrá de 10.700 metros cuadrados, ubicados en el polígono industrial Can Magarola.

La cubierta y el revestimiento de estos tres nuevos centros se ha realizado con materiales diseñados para conseguir un mayor aislamiento y eficiencia energética, tal como han señalado desde la compañía. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en cada azotea, que producirán 100 kilovatios-pico de electricidad. Además, cada centro utilizará iluminación LED y aprovechará la luz natural con “una gran cantidad de ventanas y claraboyas”. Las estaciones logísticas contarán con preinstalaciones de cargadores eléctricos para favorecer la carga de vehículos de las flotas. Cabe destacar que Amazon ya dispone en Catalunya de tres estaciones logísticas en la Zona Franca de Barcelona, Rubí y Martorelles, así como abrirá una nueva estación en Tarragona. Además, cuenta con centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal.