17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

La cadena de supermercados Aldi aumenta espacio logístico frigorífico en Barcelona

La compañía alemana añadirá 13.100 metros cuadrados a su nave y la dotará de cámaras frigoríficas y paneles fotovoltaicos
Aldi

La cadena de supermercados alemana Aldi ampliará 13.100 metros cuadrados su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), que hasta ahora contaba con una superficie de 29.640 metros cuadrados. Con el objetivo de brindar apoyo a su crecimiento en Catalunya, se prevé que las obras se inicien durante la primera mitad de 2021 y que finalicen a principios del año que viene. En concreto, la compañía contempla la creación de 7.450 metros cuadrados de cámaras frigoríficas y se instalarán paneles fotovoltaicos para generar “gran parte de la electricidad consumida en la plataforma”, según ha detallado, así como se equipará con iluminación LED.

Aldi cuenta en la actualidad con 75 tiendas en Catalunya, de forma que se sitúa como la segunda ubicación con más supermercados en España, solo por detrás de Andalucía, que dispone de 81. En este sentido, desde la plataforma de Masquefa aspira a cubrir las demandas de Catalunya y Baleares, así como a dar respuesta a sus futuros planes de expansión. En las islas Baleares, Aldi ha incrementado su presencia en los últimos años hasta alcanzar la decena de establecimientos.

Por otra parte, la cadena de supermercados también desarrolla en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados para cubrir la zona del arco mediterráneo; así como amplía en más de 14.000 metros cuadrados su plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla). Con 338 establecimientos en España, prevé abrir en 2021 cerca de 40 nuevas tiendas en España, de las que ya ha inaugurado 11. En relación a ello, la compañía cuenta con unos 5.500 empleados en la actualidad y prevé alcanzar los 6.000 en el cierre del año.

COLABORACIÓN CON GLOVO EN BARCELONA
La cadena de supermercados también ha iniciado recientemente una prueba piloto con la plataforma de reparto a domicilio Glovo para la última milla. En una primera fase, el servicio está disponible solo en Barcelona, de forma que los clientes pueden realizar sus compras a través de la plataforma de delivery y recibirlas en casa en aproximadamente 30 minutos. Con esta iniciativa, Aldi refuerza su estrategia omnicanal en España y su plan de expansión.