22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Barcelona lanza una versión de su port community system para transitarios y agentes de aduana

La actualización de la aplicación de Portic Forwarding se ha desarrollado en tecnología HTML5 para ser compatible con los últimos navegadores
Autoridad Portuaria de Barcelona

El port community system (PCS) de la comunidad portuaria de Barcelona (Portic) ha lanzado una nueva versión de su aplicación destinada a empresas transitarias y agentes de aduanas. “Esta nueva versión está desarrollada en tecnología HTML5, compatible con los últimos navegadores”, han explicado desde la autoridad portuaria.

Portic Forwarding permite, como ha recordado el puerto de Barcelona, “el intercambio de información entre los diferentes agentes -transitarios, agentes de aduanas y cargadores- que intervienen en las cadenas logísticas” del recinto. “La nueva versión de la aplicación ha sido diseñada para facilitar y agilizar la contratación marítima, estando integrada con las plataformas internacionales INTTRA y GTNEXUS; la contratación terrestre-ferroviaria y las gestiones de planificación con administraciones públicas”. En este sentido, la autoridad portuaria ha destacado los servicios de coordinación de inspecciones, el peso verificado (VGM) o aquellos ligados a la cadena de transporte (llegada y salida de barco, entrada y salida del contenedor, despachos…).

La aplicación Portic Forwarding es accesible a través del portal www.forwarding.portic.net y no requiere la instalación de ningún software. “El único requisito es ser cliente del módulo Transitario-Agente de aduanas de Portic”, han recordado desde la autoridad portuaria.