15 de junio de 2021 | Actualizado 6:07

Delta Depot Barcelona recibe los primeros equipos para operar en sus nuevas instalaciones

La actividad del nuevo centro para almacenamiento y reparación de contenedores en el muelle Prat comenzará el próximo mes de julio
Los nuevos equipos desembarcados en APM Terminals Barcelona | Delta Depot Barcelona

Las obras en las nuevas instalaciones de la compañía Delta Depot Barcelona avanzan con el objetivo de iniciar operaciones el próximo mes de julio. De hecho, ha adquirido recientemente equipamiento de la marca Kalmar, perteneciente a Cargotec, para desarrollar sus trabajos. Se trata de dos carretillas elevadoras para contenedores con motor Volvo TAD-881-VE Euro 5 dotadas con el sistema Adblue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. En este sentido, disponen de mástiles de estiba de contenedores vacíos con hasta siete alturas.

Las dos nuevas unidades se descargaron el pasado dos de mayo en la terminal de APM Terminals del puerto de Barcelona. Desembarcaron del buque ‘Essen Express’ de Hapag-Lloyd, que las subió a bordo en Shanghai (China), donde han sido construidas.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Barcelona otorgó a esta empresa la concesión destinada en la actividad de depósito de contenedores marítimos en septiembre de 2019, en una parcela con una superficie de 21.364 metros cuadrados ubicada en el muelle Prat. Las obras comenzaron el pasado mes de febrero y, según las previsiones iniciales, el desarrollo de este depot para almacenamiento y reparación de contenedores implicará una inversión de 1,3 millones de euros.