15 de junio de 2021 | Actualizado 6:07
Trabajos de reorganización de grúas para graneles de la compañía entre los puertos de Avilés y Gijón | Alvargonzález Ership

Ership prepara sus equipos e instalaciones en Asturias para aumentar actividad

El operador portuario ha reorganizado sus equipos de manipulación de graneles y ha incrementado superficie tanto en Gijón como en Avilés

La compañía Alvargonzález Ership está llevando a cabo un conjunto de medidas encaminadas a preparar sus equipos e instalaciones en los puertos asturianos para un incremento de actividad. Por un lado, ha reorganizado las grúas para reforzar “los rendimientos y velocidad de las operaciones, especializando tanto el muelle Moliner como el muelle Norte en Gijón y la margen izquierda del puerto de Avilés en graneles”, ha explicado el operador. Además, ha dotado a las operativas del muelle Valliniello en Avilés “con una capacidad de izado de más de 100 toneladas tan necesaria para las operaciones de carga pesada y sobredimensionada que demandan los clientes en esa zona del puerto”. Esta reorganización de equipos de manipulación se efectúa en tres operaciones de transporte especial entre las dársenas de Gijón y Avilés y la llegada de la nueva gría Gottwald con capacidad de izado de 125 toneladas al Musel, ha concretado Alvargonzález Ership.

La empresa ha duplicado la capacidad de almacenaje de cereales en su terminal del muelle Moliner de Gijón

Por otra parte, y también fruto de estas acciones para incrementar la actividad, ha ampliado en 9.000 metros cuadrados su terminal de cereales en el muelle Moliner de Gijón. El objetivo es, según ha señalado la compañía, “optimizar el servicio ofrecido al cliente además de aumentar la oferta de capacidad y manipulación, concretamente en productos agroalimentarios”. De esta forma, ha continuado el operador marítimo-portuario, “dinamiza e invita a nuevas cargas para el puerto de Gijón cuyos tráficos naturales son minerales y productos energéticos”. En términos de almacenaje efectivo, la ampliación de la terminal duplica la capacidad de productos agroalimentarios, “pudiendo alojar la capacidad de varios barcos de tipo panamax”. A su vez, Alvargonzález Ership ha sido la adjudicataria en los últimos meses de una nave de 7.500 metros cuadrados en el muelle de la Osa con un compromiso de renovación y mejora, que utilizará para ofrecer más almacenamiento de carga general y graneles.

En lo que respecta al otro puerto asturiano de interés general, el de Avilés, la compañía ha mejorado su presencia con la finalización de la construcción de una nueva nave de superficie total de más de 6.300 metros cuadrados. Dividida en tres módulos independientes cerrados con muros auto portantes de hormigón armado, “incorpora la tecnología más avanzada para permitir alojar mercancías IMO”.